La Comisión Especial para estudiar el proyecto de Código Penal ha declarado reunión permanente hasta que se apruebe la reforma penal, esta comisión será debatida en audiencia pública el próximo lunes. Alexis Jiménez, presidente de la comisión, reiteró la visión del presidente de la Cámara de Representantes, Alfredo Pacheco, de que es hora de reformas y todos los sectores podrán dar aviso de modificaciones al Código, en una reunión que comenzará a las 14 horas en la Asamblea Nacional, sin límite de horario de finalización, para escuchar a todos aquellos que quieran cerrar brindar comentarios sobre el proyecto de ley. «Si tenemos que despertar, despertaremos.»
Cree que las propuestas deben escribirse para acelerar el trabajo del comité, no necesariamente grabarse en vídeo con la presentación del comité. participantes en la audiencia pública, deberán luego registrar comentarios.
Podemos leer: Ministerio de Salud pide respeto a la confidencialidad de los diagnósticos de VIH
Dijo que la aprobación de la Código dependería del Presidente de la Cámara de Representantes y de los portavoces de los partidos políticos en cada Cámara.
«Líder de consulta de la Cámara de Representantes involucrado en la aprobación del Código Pacheco asume el rol de liderazgo , así como vicepresidente de todos los partidos.»
Este jueves, 18 miembros de la comisión especial y Jiménez, como presidente, se reunieron con los diputados. «Asesores, expertos en derecho penal, continúan el proceso de análisis de los 419 artículos contenidos en el documento.
Jiménez, también afirmó que las diferencias entre los tres proyectos de Código Penal que recibió la agencia especial la comisión unos 12 artículos, un número muy pequeño, porque todos cubrían aspectos similares.
En el caso del proyecto de los delegados Magda Rodríguez y José Horacio Rodríguez, admitió que fue diferente en que propuso que se reconozcan tres causales para la interrupción del embarazo. Durante este período, en la Cámara de Representantes, otros legisladores debatían la necesidad de aprobar la ley antes del próximo 16 de agosto.
Respecto a los demandantes. sanciones contra las iglesias, Jiménez, abogado de profesión, enfatizó que el Código Penal no puede oprimirlos, porque la Iglesia no puede ser arrestada.