Internacionales

La Corte Suprema de EE.UU. dictaminó que Trump tiene cierta inmunidad por sus acciones como presidente

b 8204632050.png
b 8204632050.png
Washington DC, EE.UU..- Un hito histórico ocurrió en los tribunales estadounidenses cuando con seis votos a favor y tres en contra, la Corte Suprema de Justicia de este mes de julio el 1 de enero.

Washington DC, EE.UU..- Un hito histórico ocurrió en los tribunales estadounidenses cuando con seis votos a favor y tres en contra, la Corte Suprema de Justicia de este mes de julio el 1 de enero. , Estados Unidos emitió un fallo histórico, dictaminando por primera vez que los ex presidentes del país tienen inmunidad absoluta contra la represión para sus funcionarios en funciones y ninguna inmunidad por lo que hayan hecho extraoficialmente.

Copiar el veredicto representa un retraso en el proceso penal contra Donald Trump por acusaciones de que buscaba revertir su derrota en las elecciones presidenciales de 2020. De esta manera, los jueces dejaron en manos del tribunal inferior evaluar con qué precisión se aplicaba esta decisión al caso contra el presidente. . ex presidente.

Trump es acusado de intentar interrumpir el proceso de votación del Colegio Electoral, impidiendo el proceso del Congreso del 6 de enero (2021) en el que se recopilan los resultados de la elección del presidente y va en contra del derecho al voto. votar y contar ese voto. Ahora, se le ha abierto una ventana de apelación, lo que facilita la anulación del caso.

Esta decisión de la Corte Suprema acaba con las esperanzas de que Trump juzgue al Partido Demócrata antes de las elecciones de noviembre.
Ante perspectivas tan favorables, fue Donald Trump quien felicitó la decisión del tribunal. “Gran victoria para nuestra Constitución y nuestra democracia. ¡Orgulloso de ser estadounidense!”, escribió en su cuenta de Truth Social.

Para poner las cosas en perspectiva, si el juicio a Trump por el ataque al Capitolio hubiera tenido lugar. Como sus respaldos no se produjeron antes de las siguientes elecciones y el candidato no ganó un segundo mandato presidencial, se estimó que sería juzgado inmediatamente después de las elecciones. Si gana, podría nombrar un fiscal general para intentar desestimar este caso y otros cargos federales que enfrenta. (EL HERALDO)

TRA Digital

GRATIS
VER