Internacionales

La Corte Suprema se pronunciará sobre la inmunidad de interferencia electoral de Trump

8204098351.png
8204098351.png
WASHINGTON DC -- Se espera que este lunes la Corte Suprema emita su tan esperado fallo sobre si el expresidente Donald Trump puede reclamar inmunidad procesal para al menos algunas personas.

WASHINGTON DC — Se espera que este lunes la Corte Suprema emita su tan esperado fallo sobre si el expresidente Donald Trump puede reclamar inmunidad procesal para al menos algunas personas. de sus acciones para anular las elecciones de 2020.

El presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, anunció el viernes que este lunes será el día del veredicto final durante el actual mandato judicial de nueve años y el caso de Trump es uno de quedan cuatro resoluciones por decidir.

Las resoluciones se anunciarán una a la vez, a partir de las 10 a.m., y es muy posible que el caso de Trump sea el último. El tribunal se ha enfrentado a fuertes críticas de la izquierda, tanto por conocer el caso de Trump en primer lugar, impidiendo así que el juicio se celebrara en marzo, como porque tardó tanto en decidir, lo que hizo difícil, si no imposible, que el juicio comenzará antes de las elecciones.
Trump enfrenta cuatro cargos por sus esfuerzos por anular las elecciones de 2020 que culminaron con el ataque al Capitolio el 6 de enero de 2021, en el que una turba de sus partidarios intentó impedir que el Congreso certifique la elección del presidente Joe Biden.

Pero se está acabando el tiempo para un juicio antes de las elecciones de noviembre, y Trump busca recuperar el poder.
Incluso si la Corte Suprema Rechazó todos los argumentos de inmunidad de Trump el lunes y dijo que el juicio podría continuar, pero que probablemente no comenzará hasta septiembre.

Basado en el cronograma previamente establecido. Si el proceso de apelación ha comenzado, probablemente pasarán tres meses después de la decisión de la Corte Suprema para comenzar el juicio, que podría durar hasta 12 semanas.
Pregunta La cuestión legal ante el tribunal es “si un El expresidente disfruta de inmunidad de procesamiento penal por conducta que presuntamente se ha cometido en relación con actos oficiales durante su mandato, y en qué medida”, afirma la orden.

Aunque Trump inicialmente hizo Con un amplio argumento de que la inmunidad, si se concediera, daría lugar a la desestimación de toda la acusación, su abogado se recusó durante la audiencia de abril. Reconoció que algunas de las conductas alegadas en la acusación no formaban parte de los deberes oficiales de Trump. Los abogados de Trump han reconocido desde hace tiempo que Trump no es inmune a una conducta que no constituye un acto oficial.

Los tribunales inferiores han rechazado las reclamaciones de amplia inmunidad a la generosidad de Trump, lo que le llevó a buscar la intervención de la Corte Suprema, que tiene una mayoría conservadora de 6-3, incluidos tres jueces que nombró.

Basado en los argumentos oralmente, parecía probable que el tribunal concluyera que era posible que la conducta alegada en la acusación pudiera ser exculpada. . Los jueces podrían idear una nueva prueba para determinar qué conducta oficial califica para la inmunidad y luego enviarla de regreso a los tribunales inferiores para determinar cómo afecta la exención.

Esto podría causar demoras adicionales en el inicio de la inmunidad. el caso.
En otros casos que se decidirán el lunes, dos casos involucran desafíos a las leyes estatales respaldadas por los republicanos que regulan la sociedad de plataformas de medios. El otro caso involucra a empresas que potencialmente cuestionan las regulaciones de las agencias federales.

TRA Digital

GRATIS
VER