Nacionales

La democracia norteamericana está en peligro

8207316113.png
8207316113.png
Todos sabemos que es difícil que una ofensiva contra un Presidente de los Estados Unidos tenga éxito debido a lo que ha hecho durante su presidencia como parte de su presidencia.

La reciente decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos otorga al expresidente Trump inmunidad total y parcial por hechos ocurridos durante su mandato en las elecciones presidenciales de 2017 a 2021, no solo violaron el estado de derecho y el equilibrio de los tres poderes en los Estados Unidos pero también creó las condiciones necesarias para limitar la democracia de la nación más poderosa y rica del mundo

Aunque la verdad es que no. La primera es que sería apropiado llevar a un presidente en ejercicio de los Estados Unidos ante la justicia ordinaria por presuntas violaciones de la ley, ya que esto sólo puede hacerlo el poder legislativo, también es cierto que una vez finalizado su mandato presidencial, puede ser procesado por la justicia de su país.

En el ejercicio del poder, todos los presidentes Los presidentes estadounidenses tienen cuidado de no violar la constitución ni la ley para evitar un juicio político o persecución cuando abandonan la Casa Blanca. .

Todos sabemos que es difícil que una ofensiva contra un Presidente de los Estados Unidos tenga éxito debido a lo que ha hecho durante su presidencia como parte de su presidencia. labor y responsabilidades del Presidente; Pero lo que hizo Trump cuando envió a sus seguidores a atacar el Capitolio para impedir la certificación de la victoria de Joe Biden no puede considerarse «actos oficiales» de un presidente, sino más bien «actos de sabotaje» y abuso de poder como presidente.

El expresidente Trump no debería invocar ninguna protección bajo la ley o la Constitución para intentar ignorar los resultados de las elecciones de noviembre de 2020, y mucho menos la Corte Suprema le otorga inmunidad para evitar que tenga que hacerlo. enfrentar las consecuencias de lo que hizo como presidente contra el sistema democrático que le permitió llegar al poder.
Lo que acaba de provocar que la Corte Suprema de Justicia revele la profundidad de la crisis en el sistema democrático norteamericano y allanar el camino para que el actual presidente haga lo que quiera para mantener el poder más allá de lo que dicen la Constitución y la ley, pero lo peor es que si Trump regresa al poder, se le permitirá hacer lo que quiera. deseado sin dejar consecuencias presentes o futuras.

La confrontación en la lucha por el poder en Estados Unidos ha llegado a un punto en el que es poco probable, si no imposible, que podría suceder durante y después de las elecciones de noviembre de este año.
Parece que lo mejor para usted en los EE. UU. en este momento es que Trump regrese al poder porque, de lo contrario, todo parece indicar que se producirá un gran baño de sangre en esta gran nación. será inevitable antes, durante o después de las elecciones de este noviembre
Que Dios nos eche una mano para salvar la democracia de los Estados Unidos de América.!

TRA Digital

GRATIS
VER