Deportes

La dominicana María Moronta se dedicó al boxeo para dejar de vender huevos en las calles

8246179203.png
8246179203.png
Resultado de Tokio, donde ganó el primer partido, pero perdió el siguiente."Soy la mayor de una familia de cuatro hermanos y desde pequeña tuve que protegerlos en las calles ( .

Moronta donde esperaba resultados diferentes a los de Tokio, donde ganó su primer combate pero perdió el siguiente.
Boxeadora dominicana María Moronta Participará en París en sus segundos Juegos Olímpicos y lo hace con la convicción de que practicar este deporte desde pequeña fue decisivo para alcanzar su mejor nivel, ya que formó parte de la selección de su país y pudo salir de las calles. vende huevos duros.

Moronta, una luchadora de 66 kilos, espera que esta vez -con más experiencia y menos ansiedad- pueda avanzar “lo máximo posible” en París, donde esperaba una jornada diferente. resultado de Tokio, donde ganó el primer partido, pero perdió el siguiente.

“Soy la mayor de una familia de cuatro hermanos y desde pequeña tuve que protegerlos en las calles ( . ..) Peleaba mucho y jugaba al fútbol (béisbol), pero un día vi a un señor que tenía dos guantes de boxeo alrededor de mi cuello y le dije que quería ir a su escuela y ahí empezó todo “, dijo el 27. dijo el deportista de un año a la agencia EFE.
Nació en la zona de El Hoyo de Herrera, en el municipio de Santo Domingo Oeste, donde la pobreza la obligaba a vender huevos duros con sus hermanos para poder comer “al menos dos veces al día.
Su padre murió cuando los cuatro eran pequeños, y su madre tuvo que mudarse a un barrio aún peor, cerca de un gran barranco, hasta que Un día, el gobierno de la época les dio uno de los Había construido para ellos apartamentos económicos y los había asignado a residentes de zonas vulnerables.

Sin embargo, Moronta no permaneció mucho tiempo en su nuevo hogar. en casa debido a “diferencias” con su madre, quien no le permitió dejar su trabajo vendiendo huevos para practicar boxeo en las instalaciones del Centro Olímpico de la capital, donde se encuentra el gimnasio y salas de entrenamiento del boxeador. .
Dijo que no tiene miedo de los luchadores que enfrentará en los Juegos Olímpicos y siente que lo que necesita es mejorar su defensa y “pasar de ese ‘antes’.
La atleta dominicana obtuvo su boleto a los Juegos Olímpicos en el Campeonato Mundial del pasado mes de marzo en Busto Arsizio, Italia siendo una de las ocho boxeadoras de su país en ganar un boleto

En el camino derrotó a una Una boxeadora armenia, una boxeadora mexicana y una segunda boxeadora uzbeka tres. Es la primera boxeadora dominicana en clasificar a los Juegos Olímpicos luego de competir en un campeonato mundial.

“No me veo en el boxeo a largo plazo. “Estoy por terminar la secundaria y quiero estudiar educación física en la universidad”, dijo Moronta, quien aspira a tener un gimnasio propio, no un gimnasio de boxeo, sino un gimnasio común de usos múltiples.

Moronta cree que “no tiene las calificaciones de ‘clasificación'” cuando solicita al Estado que le otorgue el alojamiento habitual en República Dominicana con los deportistas medallistas, además de la entrega de dinero en efectivo.

“Mi primer viaje al extranjero fue a Guatemala y allí gané una medalla de plata. Cuando regresé me retiré porque lo encontraba (el boxeo) muy fuerte, pero luego me dije que tenemos que volver, siempre has practicado boxeo”, expresó al referirse a sus peleas en su calle.
El boxeador participará en un campamento en París tres semanas antes de los Juegos Olímpicos, junto a otros dos deportistas dominicanos clasificados: Yunior Alcántara (51 kg), quien se ganó su lugar al conquistar el oro en los Juegos Panamericanos de Santiago. de Chile el año pasado, así como Cristian Pinales (80 kg), quien recientemente lo hizo en el Clasificatorio Mundial celebrado recientemente en Tailandia.

“En los Juegos Olímpicos no se puede perder el foco (… ) tienes delante a los mejores del mundo y como yo en el grupo oye, tengo que responder a ese nivel. Confío en mis capacidades, en mi entrenador, pero sobre todo en Dios (…) ya veremos”, dijo Moronta.

TRA Digital

GRATIS
VER