Roberto Sandro Rivera, Masahiro Takagi y Anllury Collado durante el acto de inauguración de la exposición. FUENTES EXTERNAS
Esta exposición está acompañada de talleres y conferencias de expertos de La Vega, Santiago, Bonao, Higüey y Santo Domingo
Santo Domingo – Con motivo del Mundial. Copa Día del Medio Ambiente, la Embajada de Japón, el Club de Bonsái Indígena y el Ágora Mall organizaron una Exposición Nacional de Bonsái.
Esta es una iniciativa para crear conciencia sobre el cambio climático y los hábitos que debemos tener. humanos para asegurar la salud del planeta a través del cuidado y conservación de la flora y fauna mundial.
Durante cuatro días, 54 plantas ornamentales de diferentes especies fueron exhibidas en el vestíbulo central del primer piso del museo del centro comercial acompañado de seminarios y conferencias de expositores de La Vega, Santiago, Bonao, Higüey y Santo Domingo para quienes quieran conocer las técnicas de este milenario arte.
Masahiro Takagi, embajador japonés en República Dominicana, afirmó que esta exposición es una plataforma para promover esta técnica milenaria, permitiendo la preservación de estas técnicas ancestrales de árboles de diferentes tamaños. Asimismo, agradeció a Ágora Mall por ser una plataforma para desarrollar actividades encaminadas a concienciar e incidir en cambios en los hábitos de los visitantes, haciéndoles conscientes de que su salud. El planeta es asunto de todos.
«De Ágora Mall organiza y difunde iniciativas y proyectos sostenibles que tienen como objetivo contribuir a concienciar, educar y promover cambios de comportamiento para que todos asumamos nuestros respectivos compromisos como ciudadanos para cuidar el planeta», enfatizó Anllury Collado. , Director de Marketing del centro comercial.
Mientras el presidente del Club Bonsái Nativo, Roberto Sandro Rivera, expresó: “esperamos que con esta exposición podamos llevar un mensaje de reflexión que pueda llegar otros rincones de nuestra isla sobre cómo debemos actuar para proteger nuestros recursos naturales y proteger el medio ambiente.»
La exposición está acompañada de conferencias y talleres destinados a orientar a niños y adultos que quieran aprender más sobre nuestra isla. mejorando, diseñando y manteniendo el bonsái, así como enseñando diversas técnicas de este milenario arte.