Trump lideraría con un 48% de apoyo sobre Kamala que obtendría un 47%, aunque la diferencia es tan estrecha que está dentro del margen de error de las estadísticas
A New York Times Según una encuesta revelada este jueves en el Siena College, el expresidente estadounidense Donald Trump y la vicepresidenta Kamala Harris tienen una relación prácticamente clara condicionada por las intenciones de voto antes de las elecciones del próximo noviembre. Los republicanos liderarían con un 48% de apoyo, frente a los demócratas, que recibirían un 47%, aunque la diferencia es tan estrecha que estaría dentro del margen de error estadístico, que es de 3,4 puntos porcentuales.
Harris, único candidato a la nominación presidencial demócrata, mejoraría así las perspectivas electorales del actual presidente, Joe Biden, que desde el domingo se presentará a la reelección en medio de críticas internas por su desastroso desempeño en las elecciones presidenciales. debate con Trump el 27 de junio.
Después de esta reunión cara a cara, una encuesta del Times y Siena encontró que Trump tenía una ventaja de seis puntos porcentuales sobre Biden en intenciones de voto, lo que hace que sea casi imposible para los demócratas para superar la brecha antes de noviembre.
La nueva encuesta también muestra que Harris obtendrá mejores resultados que Biden entre los votantes Los votantes jóvenes y los afroamericanos, dos segmentos de la población insatisfechos con el presidente.
La encuesta se realizó del 22 al 24 de julio con una muestra de 1,142 personas. El miércoles, CNN publicó otra encuesta realizada por la consultora SSRS que encontró que Trump tenía un 49% de apoyo entre los votantes registrados en todo el país, en comparación con el 46% de Harris.