La selección española derrotó a Francia por 2-1 en Múnich y se clasificó para la final de la Copa de Europa, donde se enfrentará el próximo domingo 14 de diciembre a los ganadores de las restantes semifinales Inglaterra y Holanda juegan mañana. Para La Roja, esta será su quinta participación en el torneo del Viejo Continente y de ganar se convertirá en el equipo con más títulos (4).
Ganó el equipo dirigido por Luis Lider de la Fuente por un marcador global justo y lograron revertir el marcador en apenas cuatro minutos para ganar con goles de Lamine Yamal y Jules Koundé, al contraataque. Superó al subcampeón del mundo Randal Kolo Muani.
En una primera parte verdaderamente emotiva, la selección española tomó el control y marcó su primer gol contra sus oponentes después de 5 minutos. Lamine Yamal envió un centro desde la banda derecha a Fabián Ruiz, que cabeceó desviado.
Después de la llamada de España, Francia respondió casi de inmediato y en el minuto 8, un preciso disparo interior de Randal Kolo Muani desde la izquierda fue tomada por Kylian Mbappé. El delantero del PSG petrificó al portero Unai Simón y puso el 1-0 para los de Didier Deschamps, que marcaron en la primera aproximación.
La Roja siguió atacando Atacó a los blues por ambas bandas y obtuvo una merecida recompensa en minuto 21, gracias a una acción individual de Yamal. El jugador de 16 años superó a su oponente y luego disparó desde fuera del área penal con un giro hacia la esquina superior derecha de la portería de Mike Maignan, aumentando el marcador a 1-1 para España.
Cuatro Minutos más tarde, Jesús Navas disparó al área y tras rechazar William Saliba el balón volvió a Dani Olmo. El número 10 de la Roja dio el paso para ponerse en ventaja y remató a puerta. El balón llegó a Jules Koundé, quien en su afán por despejar el balón marcó en propia meta, aumentando el marcador a 2-1 para la selección ibérica.
En la segunda mitad, Los franceses intentaron recuperar el control que habían disfrutado desde el principio, pero no supieron utilizar a Dembelé o Mbappé y desaprovecharon la generación de juego de Antoine Griezman, que entró en el minuto 61. Para Por su parte, España se convirtió en el eje de la tenencia, el toque y la distribución del balón con centrocampistas diestros como Rodri, Fabián Ruiz y Dani Olmo y no sufrió demasiadas derrotas en la pelea. En el minuto 59, Francia respondió con una profunda penetración en el área. N’Golo Kanté hizo un pase delicado a Dembélé, que buscaba un pase para Mbappé, pero el portero Simón aprovechó su mano izquierda para rechazarlo.
El equipo de De la Fuente tuvo una acción otra de Yamal , uno de los personajes del campo, con un disparo de los jóvenes jugadores desde fuera del área que se fue por unos centímetros al larguero de Maignan (81). España no necesitó ningún esfuerzo extra ante la portería rival ya que dominó gracias a la posesión del balón y al esfuerzo de Francia por igualar. El empate no se puede lograr ni siquiera con un disparo lejano de Mbappé (85′).
Así, la selección española tiene en sus filas una nueva generación de jugadores con talento que volverán a jugar la Copa de Europa. definitiva después de 12 años. El partido tendrá lugar el próximo domingo en el Estadio Olímpico de Berlín contra Holanda o Inglaterra, que se enfrentarán mañana en Dortmund. La Roja ha sabido lo que significa ser campeona del torneo y lo ha hecho en tres ocasiones: 1964, 2008 y 2012. Junto a Alemania, es el equipo más ganador del Viejo Continente.