Internacionales

La esposa de Pedro Sánchez solicita el archivo de su causa por presunto tráfico de influencias

8218003492.png
8218003492.png
Ya lo ha decidido”.Y aseveró que le pidió al juez “muchas veces” que aclare que el objetivo de la investigación es proteger el derecho a la defensa.

Esto solicitó su abogado, Antonio Camacho, ante la Audiencia Provincial de Madrid en su recurso
La esposa del presidente de El Gobierno español de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, pidió que se interpusiera una denuncia contra ella por tráfico y presunta corrupción en el mundo empresarial y acusó que «no existen factores que permitan abrir una investigación global» de la que cree que es objeto.
Esto es lo que pidió su abogado, Antonio Camacho, ante la Audiencia Provincial de Madrid en el recurso al que tiene acceso EFE, contra el auto dictado el día 2 por el juez Juan Carlos Peinado, responsable de este procedimiento. , abierto tras una denuncia del autoproclamado sindicato Manos Liminas, cercano a la extrema derecha.

El juez señaló en dicho auto que «los hechos investigados son todos actos, actos y actos cometidos «El investigado por su marido es el presidente del Gobierno español, que estaba incluido en la denuncia original», salvo los contratos adjudicados a una coalición de empresas temporales por la organización pública Red.es, que estaba financiado con fondos de la Unión Europea. , será investigado por la Fiscalía Europea.

Para Camacho, el auto indica que su cliente es objeto de una «potencial investigación», porque «no establece claramente los hechos que se objeto de la investigación según el procedimiento vigente y las personas implicadas», lo que dijo «es contrario al derecho a la tutela judicial efectiva», reconocido por la Constitución Española.
El abogado añadió que ‘ En junio, el juez Peinado se encargó de apoyar a la Fiscalía Europea en las circunstancias relativas a la adjudicación de los contratos firmados por Red.es y financiados con fondos europeos, «los únicos contratos para los que el Tribunal consideró que había suficiente evidencia para la investigación. «

Según el abogado, aunque no hay nuevas pruebas, el juez continúa investigando otras cuestiones relacionadas con la vida profesional de Begoña Gómez», indicó que «el instructor tiene la intención de ampliar la investigación» más allá de lo que indica el tribunal. Ya lo ha decidido”.

Y aseveró que le pidió al juez “muchas veces” que aclare que el objetivo de la investigación es proteger el derecho a la defensa.

TRA Digital

GRATIS
VER