Salud

La frecuencia de las deposiciones puede afectar la salud a largo plazo

8229280006.png
8229280006.png
El estudio examinó, entre otras cosas, datos clínicos y de estilo de vida de más de 1.400 adultos dirigidos por investigadores del Instituto de Biología de Sistemas de Seattle, EE.

El estreñimiento crónico está relacionado con trastornos neurodegenerativos y la progresión de la enfermedad renal crónica en pacientes con enfermedad activa
La edad, el sexo y el índice de masa corporal son “significativamente” asociado” con la frecuencia intestinal, según un estudio que analizó la relación entre la salud a largo plazo y la frecuencia intestinal
Los hallazgos fueron publicados en la revista Cell Reports. El estudio examinó, entre otras cosas, datos clínicos y de estilo de vida de más de 1.400 adultos dirigidos por investigadores del Instituto de Biología de Sistemas de Seattle, EE. UU.
Según los investigadores, la frecuencia con la que defecas puede tener un impacto importante en tu fertilidad y tu salud. salud.

El estudio se centró en adultos generalmente sanos y excluyó a las personas que tenían ciertas enfermedades o estaban tomando medicamentos.

El grupo clasificó la frecuencia de deposiciones autoinformada en cuatro grupos: estreñimiento (una o dos deposiciones por semana), normal-bajo (de tres a seis deposiciones por semana), normal-alto (de una a tres deposiciones por día). ) y diarrea, declaración detallada del citado instituto.

Luego buscamos asociaciones entre la frecuencia de las deposiciones y factores como la demografía, la genética, la microbiota de los organismos intestinales, los metabolitos sanguíneos y la química del plasma. Un estudio muestra que la edad, el sexo y el índice de masa corporal (IMC) “están asociados significativamente” con la frecuencia de las deposiciones. Específicamente, las personas más jóvenes, las mujeres y las personas con un IMC más bajo tienden a defecar con menos frecuencia.

Los investigadores han demostrado que, entre otras cosas, la composición de la microbiota intestinal de los participantes es un signo revelador de esta frecuencia.

Por ejemplo, encontraron que las bacterias involucradas en la fermentación de proteínas o en el tracto digestivo superior tendían a crecer con más fuerza en personas con estreñimiento o diarrea. Los metabolitos sanguíneos y los químicos plasmáticos mostraron asociaciones significativas con la frecuencia de las deposiciones, lo que sugiere un vínculo potencial entre la salud intestinal y el riesgo de enfermedades crónicas.
Específicamente, los subproductos de la fermentación de proteínas de origen bacteriano que se sabe que son dañinos para los riñones, como como p-cresol y sulfato de indoxilo, están más presentes en la sangre de personas con estreñimiento, mientras que las sustancias químicas relacionadas con el daño hepático fueron mayores en personas con diarrea.

Como era de esperar, dijeron los científicos, las personas que informaron comer más fibra Sean Una dieta mejor hidratada y ejercicio regular tienden a tener una clasificación más alta en las deposiciones, dice Gibbons, el autor.

El estreñimiento crónico está relacionado con trastornos neurodegenerativos y la progresión de la enfermedad renal crónica en pacientes con ” una enfermedad activa”. del artículo.
Sin embargo, añadió, aún no está claro si las anomalías fecales son un factor temprano en las enfermedades crónicas y el daño a los órganos, o si estas asociaciones retrospectivas en pacientes enfermos son simplemente una coincidencia.
“Aquí, en una población generalmente sana, demostramos que el estreñimiento, en particular, está asociado con niveles sanguíneos de toxinas bacterianas que se sabe que causan daño a los órganos antes de que se diagnostique la enfermedad”, resume Gibbons.

El estudio también exploró la asociación entre la frecuencia de las deposiciones y la ansiedad y la depresión, lo que sugiere que los antecedentes de salud mental están asociados con la frecuencia.
“En general “Este trabajo muestra cómo la frecuencia de las deposiciones puede afectar todos los sistemas del cuerpo y cómo la ciclicidad anormal puede ser un factor de riesgo importante en el desarrollo de la enfermedad”, concluyó Gibbons.

TRA Digital

GRATIS
VER