Tecnologia

La Generalitat recibió 43 solicitudes de ayuda de colegios profesionales y de la asociación de formación en IA

8223695344.png
8223695344.png
Asimismo, la cuantía máxima de la ayuda no superará los 30.000 euros según la normativa de recurso.

VALÈNCIA (EP). El Departamento de Innovación, Industria, Comercio y Turismo recibió un total de 43 solicitudes de apoyo de colegios profesionales y asociaciones empresariales para la realización de actividades de formación en innovación puntera e Inteligencia Artificial (IA).
Estas ayudas. , con un presupuesto máximo de 800.000 euros, tiene como objetivo fomentar la formación técnica del grupo de expertos que integran los beneficiarios para impulsar la transformación digital de la Comunitat Valenciana, según informa la Generalitat en nota de prensa .
En particular, se financiará el desarrollo de proyectos y actividades formativas que impulsen la I+D+i, así como la integración de diversas aplicaciones de IA y otras “tecnologías disruptivas” relacionadas como el Big Data, utilizando 5G, Internet de las Cosas -IoT , con las siglas en inglés- o “blockchain”.

Según datos preliminares al final de la convocatoria, la asociación de la empresa representó el 48 por ciento de las solicitudes recibidas, mientras que los colegios oficiales y asociaciones profesionales presentaron el 26 por ciento de las solicitudes en cada caso.

Personal El departamento técnico del Departamento ha iniciado la fase de evaluación de las propuestas de programas y actuaciones, que pueden tener carácter general o impartir formación especializada en tecnologías y servicios específicos para su aplicación mediante talleres prácticos, demostraciones o pruebas de uso.
En este sentido, se valorará la calidad de las propuestas y se prestará “especial atención” a la organización de formaciones conjuntas entre diferentes unidades, así como si cuentan con institutos tecnológicos y universidades que los brinden
Estas acciones, deben realizarse antes del 1 de noviembre de 2024, deben formar parte, previamente, de un plan de formación específico sobre tecnologías disruptivas o integrarse en un programa general con actuaciones previstas en este ámbito.
Los beneficiarios podrán recuperar mediante una subvención hasta el 90% del coste total de cada proyecto, el presupuesto no podrá ser inferior a 3.000 euros. Asimismo, la cuantía máxima de la ayuda no superará los 30.000 euros según la normativa de recurso.

TRA Digital

GRATIS
VER