MILWAUKEE – La Convención Nacional Republicana se inauguró el lunes en Milwaukee, Wisconsin, en medio de la incertidumbre por el ataque del sábado al expresidente Donald J. Trump, quien está a punto de convertirse en candidato oficial. para la carrera presidencial. Partido Republicano.
A pesar de las preocupaciones de seguridad por el presunto asesinato del ex presidente, la protesta masiva, que se prolongará hasta el jueves, no parece tener muchas sorpresas. La principal novedad ya es conocida: el candidato republicano es Trump y sólo queda esperar a que anuncie quién será el vicepresidente si gana.
Pero en esta ocasión, el congreso sigue siendo de De particular interés para el pueblo cubano, porque el senador cubanoamericano Marco Rubio destaca entre los tres candidatos que podrían convertirse en compañero de fórmula de Trump
En cuanto a la seguridad del evento, el alcalde de Milwaukee, Cavalier. Johnson dijo el lunes que la Convención Republicana tiene el mayor nivel de seguridad posible. «Todos aquí confían en el trabajo que han realizado durante los últimos 18 meses… y yo también confío en que el Servicio Secreto, la policía, los bomberos y otras agencias garantizarán la seguridad de hoy».
La Convención Nacional, celebrada por separado por los partidos Demócrata y Republicano antes de las elecciones presidenciales de noviembre, siempre ha sido un verdadero partido político. Allí, los delegados de cada estado se reúnen, nominan a sus candidatos y finalmente eligen quién los representará en la carrera por la Oficina Oval.
Este evento también sirve para escuchar los diferentes enfoques que existen dentro de un mismo partido. las políticas que cada facción desea promover y, finalmente, identificar las prioridades que han acordado para su programa de gobierno.
La conclusión más importante del evento republicano cuatrienal de este año tuvo lugar en el Fiserv Forum, el estadio Ese es el hogar del equipo de baloncesto profesional Milwaukee Bucks. El recinto deportivo, transformado para el evento en un escenario político, se llena de color y adrenalina. Todos los involucrados sienten que tienen algo que representar, que tienen la verdad en sus manos y que tienen la mejor solución posible para el futuro político del país.
A pesar del caos De 2.400 delegados, el movimiento De miles de periodistas y organizadores, surgirán nuevas promesas partidistas que decidirán quién es el mejor orador, quién conecta mejor con el público y transmite un mensaje más claro a los ‘votantes’. .
La convención se celebró en Milwaukee por decisión del Comité Nacional Republicano (RNC), máximo órgano político del partido.
Wisconsin es uno de los estados clave de la elección presidencial. de 2020, donde Biden derrotó a Trump por un estrecho margen del 0,63%.