Entretenimiento

La Iglesia y la extrema derecha francesa critican la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos

8246269170.png
8246269170.png
En un comunicado de prensa de este sábado, la Conferencia Episcopal francesa señaló que esta ceremonia trajo “al mundo entero maravillosos momentos de belleza, alegría y emoción.

En un comunicado de prensa de este sábado, la Conferencia Episcopal francesa señaló que esta ceremonia trajo “al mundo entero maravillosos momentos de belleza, alegría y emoción. y elogio universal», pero al mismo tiempo lamentó «profundamente» que contuviera «escenas de burla y burla al cristianismo» «excesivas y provocativas en determinadas escenas», y el mensaje que querían transmitir era que «es olímpico». «Las celebraciones» deben «ir más allá de los prejuicios de ciertos artistas».
Quizás te interese leer: Día 1. París vende su imagen de marca al mundo

No No menciono ninguna secuencia específica, pero hay una nota clara de que se refieren a una secuencia llamada «Festival» y es claramente una parodia de la última comida de Jesucristo con sus apóstoles, aquí reemplazada por drag queens, al estilo modelos transgénero y casi desnudas. el cantante Philippe Katerine, con algunos rasgos de Dioniso, el dios griego del vino y la celebración.
El Según ellos, las denuncias fueron claras, mucho más directas y amplias, quienes aprovecharon para hacer acusaciones contra el ejecutivo del presidente francés, según ellos, por propagar la ideología «woke».
Un artista que filma ultras

La eurodiputada Marion Maréchal criticó toda la ceremonia de inauguración en un mensaje sobre ella «. – en los tiroteos contra grupos de extrema derecha, que denunciaron el uso de un artista de origen africano que, según ellos, no se ajustaba a la esencia francesa.
«Es París, no el mercado de Bamako » fue la pancarta que el grupo de extrema derecha «Los Nativos» levantó contra ella en marzo, cuando se difundió el rumor de que haría un cover de una canción de la leyenda de la canción francesa Edith Piaf.
Leer más: La lluvia empapa el Ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París

Para que la líder del partido de extrema derecha Marine Le Pen recurra a Aya Nakamura Fue un intento de Macron de «humillar al pueblo francés» en la cena de anoche. tomada con la actuación de drag queens, compare la foto de esta escena con otro famoso fresco de Leonardo da Vinci sobre el tema: «¿Es realmente necesario?»

El La izquierda y el gobierno se felicitan

Opiniones completamente opuestas entre los dirigentes de izquierda, como el primer secretario del Partido Socialista, Olivier Faure, que celebró que la ceremonia tuviera como objetivo promover “los valores ​​de libertad, igualdad y fraternidad, que se sumó a la feminidad, la igualdad y la inclusión».

Reacciones de miembros del Gobierno, como la Ministra de Igualdad, Aurore Bergé, que quiso destacar las alusiones a «nuestra historia, nuestras luchas, nuestra energía, nuestra creatividad, nuestra diversidad, nuestras palabras, nuestros artistas, nuestros atletas, nuestra apertura al mundo».
En cualquier caso, un escena que hizo coincidir a todos, la inesperada intervención de la cantante canadiense Céline Dion, que rindió homenaje a Edith Piaf y su canción «Oda al amor», que obtuvo el reconocimiento unánime de los

organizadores. El espectáculo se defendió de las críticas diciendo que «no tenían ninguna intención subversiva sino sólo mostrar la diversidad de Francia».

El presidente del comité organizador olímpico, el atleta olímpico de París Tony Estanguet, afirmó que se trataba de «una ceremonia que encarna nuestros valores y principios, con fuertes mensajes sobre la hermandad, el amor.»
«La idea – añadió Estanguet – es enviar el mensaje más fuerte posible, pero tenemos en cuenta a la comunidad internacional. Es una ceremonia francesa, en París. «Tenemos derecho a hablar en Francia y queremos protegerlo».

TRA Digital

GRATIS
VER