Economicas

La industria mundial del transporte aéreo se enfrenta a cierres, cancelaciones de vuelos y retrasos por el cierre de Microsoft

8233747411.png
8233747411.png
Este es el caso del aeropuerto londinense de Heathrow, uno de los más transitados, donde están implementando planes de emergencia para minimizar el impacto en los viajes.

Madrid, 19 jul (EFE).- La industria mundial del transporte aéreo es una de las afectadas El mayor impacto se debió a una caída del sistema de Microsoft tras un problema de actualización con la plataforma de seguridad de TI CrowdStrike, que ha causado problemas en empresas de todo el mundo desde anoche.

Las fallas en los sistemas de TI han provocado que varias aerolíneas importantes de todo el mundo suspendan sus operaciones, mientras retrasos, cancelaciones y la necesidad de sistemas manuales se produjeron en casi todos los aeropuertos del mundo.

En este momento, el director ejecutivo de CrowdStrike, George Kurtz, aseguró que sus ingenieros han solucionado el problema que provocó el problema. Corte del sistema de Microsoft a nivel global, aunque también advirtió que algunos clientes podrían tardar en volver a trabajar

A las 10:05 GMT, tras la apertura de los mercados de Wall Street, las acciones de CrowdStrike cayeron un 9,69%, mientras que Microsoft las acciones cayeron ligeramente un 0,53%.
Todos los vuelos de varias de las principales aerolíneas estadounidenses, incluidas Delta, United y American Airlines, quedaron en tierra la madrugada del viernes debido a la interrupción, que afectó a todos los vuelos de las aerolíneas en todo el país, independientemente de su destino.
La interrupción La operación se produce después de que una importante interrupción de Microsoft interrumpiera el jueves a la aerolínea estadounidense de bajo coste Frontier Airlines durante varias horas.

En Europa, muchos aeropuertos y aerolíneas afectadas. Este es el caso del aeropuerto londinense de Heathrow, uno de los más transitados, donde están implementando planes de emergencia para minimizar el impacto en los viajes. Además, los aeropuertos de Luton, Gatwick, Stansted, Edimburgo y Manchester en Reino Unido, Roma, Schiphol (Países Bajos), Berlín, Zurich (Suiza) y Cracovia (Polonia).

La dirección del aeropuerto español de Aena también lo afirmó había restablecido su sistema principal después de la interrupción, que obligó a las aerolíneas a cancelar 105 vuelos. A las 12:30 GMT estaban operando 3.520 vuelos en todos los aeropuertos de la red, según indica el comunicado de prensa. Este viernes estaban programadas online 7.400 operaciones.

Aena destacó que los aeropuertos están siempre abiertos y algunas aerolíneas están ajustando sus operaciones y continuando con sus esfuerzos de recuperación del sistema, al tiempo que también se vieron afectados.

Para las aerolíneas, Ryanair está experimentando interrupciones en toda la red y no puede reservar ni realizar el check-in. Air France advirtió que sus operaciones se verían interrumpidas incluso si los vuelos en la ruta no se vieran afectados, mientras que Wizz Air advirtió a sus clientes que llegaran al aeropuerto al menos tres horas antes del vuelo de hoy
Del mismo modo, KLM dijo que. el incidente hizo imposible gestionar los vuelos durante las vacaciones de verano y las operaciones tuvieron que suspenderse en gran medida. TAP también ha advertido a sus clientes sobre las posibles consecuencias de esta situación en el tráfico aéreo y en los aeropuertos y Eurowings también habla de retrasos y cancelaciones de vuelos.

Varias compañías aéreas y aeropuertos de Asia y Oceanía también lo han confirmado están experimentando problemas informáticos.

Sin embargo, en América Latina, varios países informaron que sus aeropuertos estaban operando con normalidad, como fue el caso de Argentina, donde solo la aerolínea JetSMART registró problemas en su sistema de pagos en el país.
En Colombia, la organización de aviación civil (Aerocivil) informó en su cuenta X que las operaciones de vuelos nacionales operan con normalidad y no se ven afectadas por la falla informática global. En Ecuador, Quiport informó que el aeropuerto de Quito tampoco se vio afectado y mantuvo operaciones normales, aunque la aerolínea anunció la cancelación de vuelos a Houston (Texas, EE.UU.), operados por United Airlines. EFE

TRA Digital

GRATIS
VER