Washington. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se enfrentó ayer a nuevos llamamientos de los demócratas para que abandonara su candidatura a la reelección, tras una conferencia de prensa el miércoles en la que hizo comentarios. La respuesta es matizada, pero a veces tropieza en sus comentarios.
. No está claro si el desempeño de Biden convencerá a los escépticos de su partido de que él es su mejor opción para derrotar al republicano Donald Trump en las elecciones del 5 de noviembre, lo mismo que cumplir otro mandato de cuatro años en la Casa Blanca.
El Presidente no ha tranquilizado del todo a quienes están asustados por su pobre desempeño en el debate presidencial con Trump del 27 de junio y hasta la fecha, al menos 19 miembros demócratas del Congreso continúan presionando al presidente para que permita al partido elegir a alguien que no sea el abanderado.
Los demócratas están preocupados por los bajos índices de aprobación de Biden y cada vez más preocupados de que ser demasiado mayor para el puesto pueda costarles escaños en la Cámara y el Senado, dejándolos sin control en Washington, si Trump gana. la casa Blanca; Sin embargo, Biden ha dejado claro que no tiene intención de dimitir.
Si voy a la convención y la gente dice que quiere a otra persona, ese es el proceso democrático, dice Biden, pero no, así será. suceder. Ayer en Detroit, ante una multitud apasionada, afirmó que no abandonaría la carrera electoral y aseguró que Trump representa una seria amenaza.
En la conferencia de prensa del jueves, se refirió a su compañera de fórmula Kamala Harris como la vicepresidenta Trump, pocas horas después de presentar al presidente ucraniano Volodymir Zelensky como el presidente Putin en la cumbre. provocando murmullos en la sala.
También dio respuestas crípticas, pero dio evaluaciones detalladas de la guerra entre Ucrania y Rusia, así como del conflicto entre Israel y Gaza, lo que le recordó sus décadas de experiencia en este campo. mundo. escena.
Aun así, algunos de sus compañeros creyentes todavía no estaban tranquilos. El líder de la Cámara, Hakeem Jefries, se reunió con el presidente para discutir una amplia gama de ideas, opiniones sinceras y conclusiones sobre el camino a seguir, dijo después de la reunión sin proporcionar detalles ni expresar apoyo públicamente.