Washington. El presidente estadounidense, Joe Biden, y el jefe de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, ratificaron ayer su apoyo a Ucrania al inicio de una reunión sobre el mecanismo para conmemorar su segundo cumpleaños. El presidente prometió. En una conferencia de prensa, pronunció un fuerte discurso ante la coalición de que Estados Unidos y sus aliados proporcionarían a Kiev los tan esperados sistemas de defensa Patriot, informa The Guardian.
Biden anunció que los países de la OTAN proporcionarán a Ucrania con cinco nuevos sistemas estratégicos de defensa aérea mientras los líderes comienzan su cumbre en Washington.
La promesa de entregar armas antiaéreas, incluidos sistemas de defensa aérea a petición del presidente ucraniano Volodymir Zelensky, llegó apenas un día después un ataque mortal. Ataque con misiles contra un hospital oncológico pediátrico y otros objetivos civiles en Ucrania, que Biden calificó como “un terrible recordatorio de la brutalidad rusa”. En total, Ucrania recibirá cientos de interceptores más el próximo año, que ayudarán a proteger las ciudades ucranianas de los misiles rusos. Biden dice que el ejército de Kiev se enfrenta a ataques en el frente.
Está tratando de demostrar que puede salvar su campaña
El discurso de apertura fue un paso decisivo para convencer a los líderes extranjeros que Biden, de 81 años, todavía está a la altura de la tarea de liderar la alianza militar de 32 miembros. Con su participación, el demócrata intentó demostrar que podía salvar su campaña presidencial después de un desastroso debate contra Donald Trump que dejó a muchos en su partido cuestionados sobre su agudo intelecto y le pidieron que se negara a postularse para presidente.
Con tono fuerte, Biden dijo: Antes de esta guerra, (el presidente ruso Vladimir) Putin pensaba que la OTAN colapsaría. Hoy, la OTAN es más fuerte que nunca en su historia. Cuando estalló esta guerra sin sentido, Ucrania era un país libre. Hoy en día, este sigue siendo un país libre y la guerra terminará cuando Ucrania se convierta en un país libre e independiente. Rusia no ganará, declaró entre aplausos. Ucrania ganará.
Estados Unidos y sus aliados europeos anunciaron que fortalecerían la defensa aérea de Ucrania en un momento en que el país está bajo constante bombardeo por parte de Rusia. y Rumanía enviarán baterías adicionales del sistema de defensa aérea Patriot, mientras que las piezas del Patriot donadas por los Países Bajos permitirán el funcionamiento de otra batería, según declaraciones de dirigentes de Estados Unidos, Países Bajos, Alemania, Italia y Rumanía.