Washington. La vicepresidenta Kamala Harris celebró su primer evento de recaudación de fondos desde que se convirtió ayer en la candidata virtual del Partido Demócrata a la Casa Blanca en Massachusetts, con la esperanza de recaudar más de 1,4 millones de dólares
Harris ataca al candidato republicano Donald Trump, a quien acusa. de estar decidida a despojar a los estadounidenses de sus libertades.
Se dirigió a los apoyados diciendo que entró en la carrera como candidata, pero expresó confianza en la derrota de Trump. “Lucharé para hacer avanzar a nuestro país”, dijo Harris. Warren y Ed Markey; el exgobernador Deval Patrick y el representante Richie Neal.
Harris recibió más de 100 millones de dólares en donaciones en las 48 horas posteriores a la retirada de Biden, un hito importante para una candidata a la presidencia y sus asesores han mantenido que continúa recaudando dinero.
La exfiscal de California, su estado natal, se ha burlado de Trump por sus problemas legales. Señaló que recientemente había sido declarado culpable de 34 cargos de extorsión en Nueva York, que un jurado lo había declarado responsable del abuso sexual del periodista E. Jean Carroll en 1996 y que se había visto obligado a pagar 25 millones de dólares para resolver una demanda. . demanda colectiva. de los que asistieron a la ahora desaparecida conferencia de bienes raíces llamada Trump University.
He trabajado con personas como él a lo largo de mi carrera, dijo Harris. Y añadió: Así que durante esta campaña, y lo digo muy en serio, compararé con orgullo mis logros con los tuyos en cualquier momento.
La popularidad de Harris está creciendo entre los jóvenes y los memes se están volviendo virales. En las redes sociales, luego de la metáfora del coco y el cocotero utilizada por el vicepresidente en su discurso, esta fruta se convirtió en un símbolo que ayudó a distinguirlo.