Milwaukee. La vicepresidenta Kamala Harris atacó ayer a Donald Trump en su primer mitin de campaña desde que reemplazó al presidente Joe Biden como candidato virtual del Partido Demócrata y las encuestas de Reuters/Ipsos le han dado una ligera ventaja sobre el candidato republicano.
En esto Durante mi campaña, les prometo que compararé con orgullo mi historial con el suyo cualquier día de la semana, declaró ante miles de seguidores en la escuela secundaria West Allis Central, en las afueras de Milwaukee, Wisconsin, un estado indeciso en las elecciones de noviembre. .
¿Queremos vivir en un país de libertad, compasión y Estado de derecho, o en un país de caos, miedo y odio?, preguntó. Harris lidera a Trump entre un 44 y un 42 por ciento entre los votantes registrados en una encuesta nacional de Reuters/Ipsos, realizada de lunes a martes, después de que Biden se retirara de la carrera y respaldara al actual vicepresidente para reemplazarlo.
Las encuestas anteriores tenían a Harris y Trump empatados en un 44% hace una semana y el republicano tenía una ventaja de un punto porcentual a principios de mes.
En tres casos, la diferencia estaba dentro de los 3 porcentajes de la encuesta. Hay errores de -punto, pero los resultados podrían mostrar un movimiento limitado en la dirección demócrata y sugerir que el ascenso de Harris a la cima de la lista ha frenado cualquier impulso que Trump pudiera haber ganado en la Convención Nacional del Partido Republicano.
Harris consolidó rápidamente el apoyo de su partido después de que Biden, de 81 años, abandonara su campaña de reelección el domingo, luego de semanas de llamadas en Su partido político puso fin a su campaña, poniendo en duda su capacidad para derrotar a Trump o completar otro mandato.
Harris aseguró la nominación al asegurar el compromiso de una mayoría de delegados, quienes en la convención del partido el próximo mes determinarán el candidato, dijo su campaña.
Respaldos del liderazgo.
La mayoría de los legisladores demócratas la apoyan, incluidos los líderes del partido del Senado y la Cámara de Representantes, Chuck Schumer y Hakeem Jeffries, quienes la respaldaron ayer en una conferencia de prensa conjunta.
Una declaración no oficial. Una encuesta de delegados de AP muestra que Harris tiene más de 2.500 delegados, muy por encima de los 1.976 necesarios para ganar votos en las próximas semanas. Técnicamente, los delegados aún podían cambiar de opinión, pero nadie más recibió un voto en la encuesta de Ap y unos 54 delegados se declararon indecisos.