Washington. Las imágenes publicadas por la Policía Estatal de Illinois muestran a agentes disparando y matando a Sonya Massey, una mujer negra desarmada, en su casa después de que ella pidió ayuda para defenderse de un posible intruso.
Massey, de 36 años, llamó al 911. reportar presencia. de un sujeto errante. Dos agentes de policía se presentaron después de la medianoche del 6 de julio en su casa en Springfield, a unas 200 millas al suroeste de Chicago, dijo la Oficina del Sheriff del condado de Sangamon
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que Massey debería estar vivo hoy. si no fuera por ese tiroteo policial.
El oficial Sean Grayson, que es blanco, fue acusado de asesinato.
En el video publicado ayer, muestra a Massey hablando con dos oficiales en llega a su casa, mientras le piden su identificación y ella rebusca entre unos papeles.
Escenas El supervisor le dice que tenga cuidado con una cacerola con agua hirviendo. No necesitamos fuego aquí.
Cuando uno de ellos retrocedió, Massey preguntó por qué, y el policía se rió: manténgase alejado del agua caliente y el vapor. Sosteniendo la olla, Massey respondió con calma: Te reprendo en el nombre de Jesús, lo que provocó que el jefe de policía respondiera: Será mejor que no hagas eso. Juro por Dios que te dispararé en la cara y sacó su arma.