SEVILLA, 13 de julio (EUROPA Press) –
Revista Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) El pasado viernes 12 de julio se emitió un Decreto que facilita los trámites para acceder al teléfono de ayuda de los ayuntamientos de Puntos Vuela, Puntos Vuela ELA -entidades locales autónomas- y al teléfono de ayuda de Centros de Acceso a Puntos de Internet (CAPI), que tiene como objetivo «mejorar la educación digital de los andaluces». ciudadanos de zonas desfavorecidas”, según el informe del consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa y presidente de la Agencia Andalucía Digital (ADA), Antonio Sanz.
En nota de prensa Publicado este sábado, el concejal ha explicado que «el objetivo es garantizar el acceso a los centros de Puntos Vuela al máximo de personas en todos los municipios, tanto como en las entidades autónomas locales de Andalucía con una población inferior a 20.000 personas».
Antonio Sanz también aclaró que entre las medidas impulsadas se encuentran la simplificación del sistema de pagos, sustituyendo el antiguo sistema mixto por un pago único, lo que supone «permitir a los beneficiarios avanzar al cien por cien».
El Ayuntamiento destacó que «además de reducir el volumen de las actuaciones administrativas actuales, esta mejora evitará que los municipios y las asociaciones sin ánimo de lucro utilicen recursos para predecir la ejecución de sus actividades de formación».
. Para la contratación de personal, que deberá estar específicamente formado para realizar tareas de recuperación, se determina que deberá tener una titulación equivalente al C.1 de la Administración General.
Uno de los cambios introducidos son aquellos que afectan el monto de los beneficios; En concreto, el mínimo se incrementa y pasará a ser 9.591,16 euros, 15.150,12 euros u 8.146,82 euros según el tipo de municipio.
Todas estas modificaciones han sido El grupo de trabajo acordó proponer mejoras a las convocatorias e incluyó el promotores, ayuntamiento, diputación provincial, Consorcio Fernández de los Ríos y la propia ADA.
Los Puntos Vuela se constituyen en una red pública andaluza formada por más de 760 centros, ubicados en zonas rurales de municipios y determinadas barrios de la ciudad, orientados a la formación digital de ciudadanos, profesionales y empresas y dotados de tecnología con zonas wifi gratuitas, dispositivos interactivos, espacios de estudio, puntos de acceso personal a e-servicios.
Con este En su implementación, la Junta de Andalucía “apuesta por la cohesión territorial y la igualdad de oportunidades para que factores como la ubicación o la renta no se conviertan en obstáculos a la hora de aprovechar las oportunidades que ofrece la sociedad digital. »
«Por eso promovemos la digitalización para garantizar la igualdad de oportunidades a todos los andaluces, vivan donde vivan, independientemente de su edad y renta económica. Queremos que cada Punto Vuela instalado tenga una «Pequeña Junta Andaluza», la Explica el asesor presidencial.
Más precisamente, cada Punto Vuela integra una red Wi-Fi -Open Fi, un área segura de trabajo remoto con Wi-Fi seguro de alta capacidad, espacio «creador» para pruebas emergentes. tecnologías–robótica, impresión 3D, dispositivos de realidad virtual o máquinas drones–, puntos de acceso personal a la gestión electrónica, dispositivos avanzados –pizarras interactivas digitales y multimedia, portátiles, teléfonos inteligentes o tabletas y espacios de actuación para servicios digitales, sanitarios y financieros.