Tecnologia

La Junta devolvió la tortuga boba ‘Yolanda’ al mar de Almería tras

8233844616.png
8233844616.png
Llamada 'Yolanda', la tortuga reintroducida es un juvenil de la especie 'Caretta caretta'.

ALMERÍA, 19 de julio (PRENSA EUPRESS) –

La Junta de Andalucía devolvió ‘Yolanda’ para el mar Yolanda ‘, una tortuga boba de casi 6 kg de peso y un caparazón de 31,5 cm de largo fue encontrada por una embarcación a finales de mayo mientras flotaba en el mar frente a las costas de Almería.
El hecho tuvo lugar en el puerto de Almerimar con la participación del delegado del Ayuntamiento de Almería, Aranzazu Martín, el director general de Política Forestal y de Biodiversidad, Juan Ramón Pérez, y el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, tal y como indica el Gobierno. Andaluz en una nota.

Al localizarlo, hace casi dos meses, el animal permaneció “inmóvil, flotando, sin intentar sumergirse”, por lo que tras muchos intentos, la tripulación de la embarcación “lo descubrió con éxito”.

Llamada ‘Yolanda’, la tortuga reintroducida es un juvenil de la especie ‘Caretta caretta’. La ballena se encuentra en plenas condiciones físicas, con mucha energía y actividad.

Por otro lado, en la aleta trasera derecha, presenta una herida provocada por el desprendimiento de un epibionte procesado y tratado. Se realizó un seguimiento para evaluar si el animal tenía problemas para nadar o flotar.

Después de este período de observación, se determinó que la tortuga boba se encontraba en buen estado de salud y se consideró un ejemplar apto para su liberación. en su entorno natural, que tuvo lugar en el puerto de Almerimar.

Según detalla el Ayuntamiento, el ejemplar pasó su primera noche en las instalaciones de Equinac, ONG especializada en rescate de fauna silvestre, donde. las tortugas están siendo monitorizadas “con calor y fluidoterapia, sin lesiones aparentes”.
La tortuga fue posteriormente recuperada por personal de la Agencia de Aguas y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía (Amaya) y trasladada a la Gestión de Medio Marino de Andalucía. Center (Cegma), en Algeciras (Cádiz), donde se realizó un estudio mediante rayos X y toma de muestras de sangre para su análisis en el Centro de Análisis y Diagnóstico de Fauna de Andalucía (Málaga). ), con el objetivo de evaluar más en profundidad su estado.

La delegada de la Comisión valoró el trabajo que realizan “los centros de gestión sostenible del medio marino andaluz (Cegma), porque son herramientas para la restauración y conservación de la biodiversidad en áreas marinas y costeras.”

Martín reconoce la participación de Cegma “en la restauración Los animales marinos amenazados aparecen con mayor frecuencia varados.”
Góngora agradeció Equinac “por la importante labor sin fines de lucro que realizan para rescatar y rehabilitar la recuperación de la fauna marina, así como su cooperación con otras organizaciones y autoridades para abordar los problemas animales de todo tipo. especies. Y a la Junta de Andalucía por la protección de nuestra biodiversidad.”

Además, destacó que “además de devolver ejemplares de tortuga al medio natural, estoy concienciando a la sociedad sobre su importancia.”cuidado del mar, la flora y la fauna marina.

TRA Digital

GRATIS
VER