La inmediatez, la lucha por los “me gusta”, las ganas de dar tu opinión sobre todo, aunque no sepas de qué estás hablando, etc. Otros aspectos han hecho que todos pierdan. amor por la lectura en el sentido más amplio de la palabra. Tanto es así que incluso los mensajes cortos suelen pasar desapercibidos para las personas que sólo se detienen a prestar atención a lo que les interesa. Por ejemplo si de casualidad ves en un grupo de whatsapp, en
Eso pasa con las noticias
Los que escribimos en otros medios Es fácil que nos encontremos Se critica cuando nuestra información se sube a la red, y por decirlo suavemente, hay personas que no leen el texto completo y empiezan a decir “esto o aquello”, sin entender el contenido real. Viven de querer ponerte a cargo y responsabilizarte de cosas sin importancia solo para decir que dieron su opinión sobre un tema en particular. Esto también supone un alivio para algunos que ven la red como un medio ideal para la autoexpresión, pero se exponen al riesgo de ser engullidos incluso por un término que puede ser apropiado o relevante y puede no serlo..
Un pequeño gran giro
Para ayudar a las personas a recordar la importancia de la comprensión lectora, llevé a un pequeño grupo de personas a una ciudad con gente increíble que siempre encuentra la manera de maldecir a cualquiera desde el momento. suben un mensaje o noticia. Cuando lleguen les aconsejo que tengan cuidado antes de hablar como lo hacen allí. Ellos lo hicieron. Para su sorpresa, se les informó sobre la importancia de leer atentamente cualquier mensaje, por grande o pequeño que sea. Si no lo hacen, se recomienda que no dejen reseñas si no han leído el contenido completo o si no lo entienden. En esta comunidad, es importante tener coherencia en las críticas, porque todos están comprometidos a hacerlas constructivas. Vale la pena decir: «No entiendo». Al hacer esto, le dará al remitente la oportunidad de explicar lo que se dijo.
Daño a la reputación
Algunos ejemplos experimentados localmente Este maravilloso lugar hizo que aquellos que aceptaron hacer el viaje pensar. Reconocen la importancia de leer atentamente para poder formarse una opinión respetuosa sin temor a dañar la reputación de las personas. Es mejor no ofrecer críticas si no tienes base para ello que «joderte» por rematar a alguien con suavidad y gracia sólo para ponerte donde el capitán te mira. Si lees dos veces antes de dar tu opinión verás que no contribuirás a tirar por la borda lo que alguien expresó o informó. Recuerda que a veces la crítica que das es más dañina que el mensaje que se envía. Espero que muchos otros se apunten a este pequeño viaje y que con lo que aprendan puedan ayudar a que la lectura completa no desaparezca.