Internacionales

La líder histórica del sindicato Dolores Huerta respalda la candidatura de Harris

8243448597.png
8243448597.png

Miami (UE), 25 jul (EFE).- La líder histórica del sindicato Dolores Huerta ha anunciado públicamente su apoyo a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, candidata del Partido Demócrata en las próximas elecciones generales del 5 de noviembre.

Ella también es activista por los derechos civiles y quien junto a César Chávez fundó el sindicato United Farm Workers (UFW), en inglés), formará parte del eventos de campaña que Harris encabezará este jueves en Phoenix, Arizona, junto con líderes de la comunidad latina y funcionarios electos.

“Conozco a Kamala Harris desde hace mucho tiempo”, dijo Huerta, de 94 años, en un comunicado.
Agregó que Harris y el presidente estadounidense Joe Biden han trabajado para mantener unidas a las familias, reducir el costo de la vida diaria y apoyar a los trabajadores.

“Sin embargo, Donald Trump promete un regreso a caos y crueldad. Después de separar a los niños de sus padres e intentar poner fin a DACA durante su presidencia, ahora se ha comprometido a separar familias y deportar a decenas de millones de trabajadores, advierte Julie Chávez, directora de Harris” y sobrina de César Chávez, enfatizó el apoyo de Huerta a la nominación. del actual vicepresidente para derrotar la “agenda antisindical y antilatina” del candidato republicano, el expresidente Donald Trump (2017-2021).

Chávez Rodríguez elogió a Harris como una “luchadora por el pueblo estadounidense” y alguien que representa “un marcado contraste con Donald Trump, quien ha pasado su vida explotando a los trabajadores para su propio beneficio”, dijo.

El director de campaña mencionó el Proyecto 2025, el proyecto tan -llamado programa, y ​​cómo “aumentaría los costos para el pueblo estadounidense” y viceversa, “Kamala Harris entiende lo que es una familia latina”.

La campaña de Harris se dirige a estados clave como l’Arizona, donde Biden venció por poco a Trump en 2020 (unos 11.000 votos) e incluso antes de abandonar la carrera por la reelección, las encuestas lo situaban a menos de un punto porcentual del Partido Republicano. En los últimos cuatro Durante meses, el vicepresidente ha visitado Arizona tres veces, la más reciente a finales de junio para encabezar las protestas por la fertilidad de las mujeres. permiso. EFE

TRA Digital

GRATIS
VER