Manifestación en St. Cloud, Minnesota, se celebró como señal del optimismo de la campaña sobre sus perspectivas en el centro-norte de Estados Unidos, especialmente como presidente Joe. Biden muestra signos de debilidad ante su decisión de abandonar la campaña electoral. Trump, que ganó Michigan y Wisconsin en 2016 para perderlos cuatro años después, se ha centrado cada vez más en Minnesota como un estado donde quiere poner a los demócratas a la defensiva.
La protesta parece una apuesta que podría obligar a la probable candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, y a los demócratas a dedicar recursos a un estado donde de otro modo probablemente lo dejarían pasar.
Trump habló durante más de una hora y los medios se dirigieron a un multitud vitoreando con carteles apoyando a la policía y pidiendo la deportación de los inmigrantes que ingresan ilegalmente al país.
«Ella no tiene idea, es mala», dijo Trump, sugiriendo que Harris había fallado en sus deberes relacionados con la frontera como vice presidente. “La brutal destrucción de las fronteras de Estados Unidos de Kamala Harris la descalifica completamente para la presidencia”.
Trump criticó a Harris por una publicación que hizo en 2020 tras la muerte de George Floyd en Minneapolis a manos de la policía estado. . La publicación animaba a las personas a ayudar a los manifestantes mediante donaciones al Fondo de Libertad de Minnesota, que está trabajando en la reforma de las fianzas y el pago de fianzas penales para ayudar a las personas como parte de la campaña para resolver la desigualdad en el sistema.
. . Si bien la propia Harris no contribuyó a la recaudación de fondos, su tweet fue uno de los enviados por celebridades y figuras notables para ayudar a que las donaciones fluyan hacia la organización sin fines de lucro que tenía recursos limitados, lo que lo ayudó a recaudar rápidamente $34 millones. Inmediatamente después de las protestas y disturbios, el grupo gastó muy poco en rescatar a los manifestantes.
Ammar Moussa, portavoz de la campaña de Harris, calificó la línea de ataque de Trump como «mentiras».
Sin embargo, el expresidente también recreó gran parte de la viñeta contra Biden, lo que demuestra que su campaña ha tratado de seguir recordando a los votantes los errores de Biden incluso después de que el presidente terminó su campaña y expresó su apoyo a Harris. Vance se centró en los temas que motivaron a la base republicana, especialmente la seguridad en la frontera entre Estados Unidos y México y el crimen.
En mayo, Trump organizó un evento republicano para recaudar fondos en St. Louis. Paul, donde dijo que podía ganar el estado e hizo llamados a la región minera en el noreste de Minnesota, donde espera una gran afluencia de trabajadores manuales y los sindicatos votarán por los republicanos después de años de ser sólidamente demócratas.
Atraer a ese grupo demográfico también ayudó a colocar al gobernador de Minnesota, Tim Walz, entre los diez primeros. El demócrata podría convertirse en el candidato a vicepresidente de Harris. . Después de sobrevivir a un intento de asesinato el 13 de julio en un mitin al aire libre en Butler, Pensilvania, Trump ha estado realizando eventos exclusivamente en interiores. Pero el sábado anunció en sus redes sociales que programaría paradas en el exterior y que «las agencias de servicios secretos han acordado aumentar significativamente sus actividades
«. Garantizar la seguridad de nuestros protegidos es «nuestra máxima prioridad». «, dijo el sábado el portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, en un comunicado. «En aras de mantener la integridad operativa, no podemos comentar sobre los detalles de nuestros vehículos o métodos de protección».
El sábado anterior, Trump habló en una conferencia de Bitcoin en Nashville, Tennessee y esbozó un plan. planea adoptar criptomonedas si es elegido y promete hacer de Estados Unidos la «capital criptográfica del planeta» y la «superpotencia de bitcoin». convertirse en un probable candidato demócrata a la Casa Blanca.