Internacionales

La OEA acusó a Maduro de “distorsionar los resultados electorales” en un proceso “sin garantías”

8250918260.png
8250918260.png
Es deber de "Todas las instituciones en Venezuela deben garantizar la libertad, la equidad y la transparencia del proceso electoral.

Previamente, el Consejo Permanente de la OEA anunció que celebraría una reunión extraordinaria el próximo miércoles para “revisar los resultados del proceso electoral de Venezuela
La Organización de Estados Americanos (OEA) acusó este martes a las autoridades venezolanas de intentar «falsificar los resultados electorales» mediante «la más errónea manipulación» en un proceso «sin garantías», según declaraciones días después del Consejo Nacional Electoral ( CNE) otorgó la victoria al actual presidente, Nicolás Maduro, en las elecciones presidenciales del domingo.

«La peor forma de represión, la más despreciable, es impedir que la gente encuentre soluciones a través de las elecciones. Es deber de «Todas las instituciones en Venezuela deben garantizar la libertad, la equidad y la transparencia del proceso electoral. Se debe garantizar a la gente la máxima libertad política para poder expresar sus opiniones en las elecciones y proteger el derecho de los ciudadanos al voto», dijo la organización en un comunicado. la conspiración se complementó con acciones destinadas a distorsionar completamente los resultados electorales. a un proceso electoral que no cuenta con garantías, mecanismos o procedimientos para hacer cumplir dichas garantías. » Dijo: “El manual completo sobre la gestión del fraude en los resultados electorales se aplicó el domingo por la noche en Venezuela, en muchos casos de forma muy cruda”.

«Hemos estado hablando de una auditoría o recuento de informes de material electoral sin el más mínimo control y seguridad. Asimismo, debemos recordar que en términos de auditoría, el régimen tenía al menos 11 años de retraso en comprometerse con UNASUR (durante una reunión sobre este tema el 18 de abril de 2013 en Lima) a realizar una auditoría del 100% de las actas del proceso electoral electo el 14 de abril de 2013. De más está decir que este acuerdo nunca fue aprobado. Está claro que no serán aceptables más burlas”, explicó la OEA.

En este sentido, afirmó que la oposición “ha presentado el informe según el cual ganará las elecciones”, mientras que » Maduro, incluido el CNE, aún no ha podido presentarlos y argumentó: “Es imperativo que Maduro acepte los expedientes en poder de la oposición y acepte su derrota electoral y allane el camino para un retorno a la democracia en Venezuela”. celebrarse, pero en este caso con la presencia de delegaciones de observación electoral de la Unión Europea y la OEA y un nuevo CNE para reducir el «margen de irregularidades institucionales» que han «sufrido este proceso», enfatizó. «una característica del gobierno, resultado de una gestión ineficaz que ha provocado las crisis humanitarias y migratorias más graves que la región haya conocido», afirmó la OEA.
Anteriormente, el Consejo Permanente de la OEA anunció que celebraría una reunión especial el próximo miércoles para «examinar los resultados del proceso electoral» en Venezuela, donde el CNE declaró la victoria de Maduro con el 51% de los votos frente al 44% del opositor Edmundo González, que no reconoció estos resultados y declaró victoria.

TRA Digital

GRATIS
VER