La Altagracia. – El presidente Luis Abinader y el secretario de Turismo, David Collado, inauguraron este sábado la reconstrucción de la calle Domingo Maíz y su conexión con la avenida Punta Cana, con una inversión de más de 135 millones de pesos. Las obras, una antigua necesidad de la comunidad, contempla la reconstrucción de 3.90 km de longitud, divididos en 2 tramos de diferentes anchos, de la calle Domingo Maíz, desde la ciudad de Las Palmas hacia el norte, hasta el cruce de la Avenida Turística de Oriente (Carretera Higüey -Miches). .
Esto tendrá un impacto importante en el tránsito de la zona, incluyendo la reducción de tiempos de viaje desde la Avenida Turístico del Este hasta la Carretera del Coral.
El presidente Abinader enfatizó la importancia de la Ley de Ordenamiento Territorial el cual identificó como el plan básico para la sostenibilidad en el desarrollo económico, la salud económica y social del país.
También le puede interesar: Inauguran obras de infraestructura vial en Dajabón y Montecristi
Afirmó que esta ley es una de las aprobaciones más importantes de los últimos 4 años, dijo que se está trabajando para la primera planificación territorial que se realizará en Véron. “El turismo y el desarrollo deben seguir creciendo pero de manera ordenada”, afirmó. objetivo. por ejemplo.
Mientras, el Ministro Collado destacó la importancia de las obras y el impacto positivo que tendrán en la turística provincia de La Altagracia.
«Estas obras son una más prueba de la visión clara del presidente Luis Abinader de seguir fortaleciendo el destino más importante del país, que acoge a la mayoría de los turistas que nos visitan”, dijo Collado.
Más información sobre el presidente Abinader y el ministro Collado, en esta actividad Estuvieron presentes los gobiernos provinciales y municipales, así como importantes empresarios del sector turístico de la región Región Oriental.
Las obras de reconstrucción fueron realizadas por el Consejo Ejecutivo de Infraestructura Turística (CEIZTUR), con un monto total de 135.643.208 RD$
Datos
Las obras también incluyen la construcción de 14,500 metros cuadrados de pavimento a lo largo de toda la vía; 8,900 metros lineales de contenedores equipados también con canaletas. y establece la filtración para asegurar el flujo adecuado de agua y garantizar la durabilidad de la carretera que se está construyendo. Incluye señales y luces horizontales y verticales.
Un tramo tiene una longitud total de 1,90, de los cuales un tramo tiene 2 carriles, ancho de 8 m, el otro tramo tiene una longitud total de 1,90 metros. 2,50 km de largo con 10 metros de ancho.