Nubosidad densa en el sur y sureste de República Dominicana, por influencia de la onda tropical 18 y la influencia de la vaguada, aumentan el riesgo de inundaciones a partir de este miércoles , lluvias torrenciales en zonas del Gran Santo Domingo y riesgo de inundaciones urbanas en las próximas horas.
Las nubes que se han formado en las últimas horas se denominan “nimboestratos”. Estas formaciones que acompañan a la onda tropical 18 se caracterizan por la generación de fuertes lluvias, electrocución y ráfagas de viento.
Meteorólogos instan a tener cuidado en calles y avenidas. . Especialmente zonas propensas a inundaciones cuando llueve en Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, Hato Mayor, El Seibo y Sánchez Ramírez
A partir del miércoles He aquí que se acercará una nueva nube. el polvo del Sahara a la República Dominicana, se mezcla con efectos de vaguada y provoca el regreso de las alergias respiratorias.
Para el jueves y viernes, las partículas africanas dominarán gran parte del territorio dominicano. Sin embargo, es posible que se produzcan algunas lluvias moderadas al final de la tarde debido a los vientos húmedos y los restos de la vaguada.