Internacionales

La policía persiguió y mató a un niño que sacó un arma falsa en Nueva York

8204769702.png
8204769702.png
Uno de ellos caminaba por la calle, lo que era una infracción de tránsito En el cuerpo.

NUEVA YORK.- La Policía Estatal de Nueva York informó la muerte de un niño de 13 años baleado por la policía el viernes por la noche en Utica, a unas 250 millas (400 kilómetros al noroeste de Manhattan) y afirmó que llevaba una pistola de aire comprimido.

Un video publicado en las redes sociales muestra a la policía disparando y matando al niño, quien fue sometido después de huir de la policía y apuntarles con un arma falsa. .

Adolescente murió poco después de las 10 p.m. en Utica, luego de que la policía pidió a dos jóvenes que se detuvieran para investigar un robo a punta de pistola.

Dos niños, ambos de 13 años según La policía, coincidía con la descripción del robo que hizo el sospechoso y eran del mismo vecindario y entraron a la misma hora al día siguiente. Uno de ellos caminaba por la calle, lo que era una infracción de tránsito

En el cuerpo. En un vídeo de la cámara publicado por la policía, un oficial dijo que tuvo que cachearlos para asegurarse de que estaban desarmados. Inmediatamente, uno de los dos, identificado por la policía como Nyah Mway, huyó.

.

La policía también editó el vídeo para insertar un círculo rojo alrededor del arma para que los espectadores lo vean.

Según la policía, En la escena, la policía creyó que se trataba de una pistola, pero luego se determinó que era una réplica de un arma. una Glock 17. Gen 5 con cargador desmontable.

«Durante una pelea en el suelo» con el niño, uno de los oficiales disparó un solo tiro que impactó en el pecho del niño, según la Policía de Utica Jefe Marc Williams. Williams dijo que el adolescente fue tratado «inmediatamente» por la policía y trasladado al Hospital Wynn, donde murió.

La réplica «es en todos los aspectos un arma de aspecto realista con GLOCK, cargador desmontable y número de serie», dijo el teniente Michael Curley, portavoz de la policía. “Sin embargo, al final sólo disparó balas”.

Un vídeo grabado por un testigo y publicado en Facebook muestra a uno de los policías persiguiendo a Nyah Mway e inmovilizándolo hasta el suelo. También vemos cómo la policía le golpea cuando llegan otros dos policías. Se escuchó un disparo mientras el adolescente yacía en el suelo y la policía se levantó rápidamente.

El oficial de policía que abrió fuego fue identificado como Patrick Husnay, un veterano de seis años en la industria. Husnay y los oficiales Bryce Patterson y Andrew Citriniti han sido puestos en licencia administrativa remunerada.

Nyah Mway, quien según los medios locales era un estudiante de octavo grado en la escuela secundaria Donovan, ha sido puesto en licencia administrativa identificada como un estudiante. refugiado nacido en Myanmar y miembro de la minoría étnica Karen.

El pueblo Karen es una minoría étnica y uno de los grupos que luchan contra el gobierno militar del gobierno sobre la nación del sudeste asiático anteriormente conocida como Birmania.

TRA Digital

GRATIS
VER