El sector multiindustrial de Boca Chica ha experimentado un crecimiento significativo, pero para que este crecimiento continúe exponencialmente, el gobierno La ciudad necesita restaurar su centro turístico, porque esta zona es esencial para las industrias y empresas allí establecidas.
Necesidad de aplicar Utilizar un plan para abordar la desorganización que ha provocado que la zona turística decaiga hasta su estado actual.
“Lo que más necesita Boca Chica para lograr un crecimiento turístico y tener impacto en nuestros sectores industrial y comercial es organización”, dijeron los dirigentes. Turismo (Mitur) para restaurar la zona turística, pero aún no se ha hecho nada.
Según explicó López, la caída en el uso turístico se debe a que la mayoría de los hoteles de la zona tuvieron que cerrar sus operaciones hace décadas, dejando parte del área ocupada sin organización.
Él cree que es necesario reorganizar toda el área, porque cuando los turistas entiendan, habrá caos y suburbanización de un destino, no lo visiten.
“El turismo mal organizado en Boca Chica permite a los vendedores ambulantes, a los vendedores callejeros no regulados y a los turistas a quienes a menudo no les gusta que los atiendan”, dijo. agregó.
Dijo que el proyecto del Ministerio de Turismo está en fase de investigación, porque no se ha realizado ningún trabajo físico en la playa ni en la zona, pero enfatizó que él, quien. Sabemos que el proyecto es parte de las iniciativas desarrolladas por el Ministerio.
“Ahora, no hay una organización espacial. Hay restaurantes que han ocupado la playa y la cantidad de arena en la playa también ha sido está degradado por lo que su uso es limitado, por lo que se necesita un proyecto de intervención para poder restaurar, reorganizar todas las entidades y desarrollar la industria”, dijo..
López aclaró que adoptar un plan organizacional crearía un incentivo para un turismo de mejor calidad, porque hay tanta desorganización que tantos turistas van allí buscando una opción de bajo costo, por lo que los costos son limitados lo que afecta la calidad de los negocios allí.
Mientras Disla cree que La zona de Boca Chica tiene muchas oportunidades de crecimiento desarrolladas porque está cerca de la ciudad y tiene un valor de belleza natural impresionante.
Dijo que con la intervención en el importante sector turístico se incrementará el número de turistas, quienes gastar más dinero.
“Quizás sea más un turismo cultural, porque hay mucho que contar”, apuntó.
Cuando anunció su plan de revitalización Hace dos años, el Secretario de Turismo, David Collado, dijo que Boca Chica sería un modelo de inversión, renovación y desarrollo de playas a través de un proyecto que debería haber comenzado a finales de este año, mediante un llamado a licitación pública.
En su momento , Collado definió el centro turístico de Boca Chica como “un símbolo del caos, aunque enfatizó que el gobierno está tomando medidas para lanzar un proyecto que, en cooperación con el sector privado, hará del centro turístico un “modelo”.
Para dirigentes de la ‘Asociación de Industrias y Empresarios de Boca Chica’, este municipio de Santo Domingo pasó hace tiempo de una zona de sol y playas de arena a una importante zona industrial, pero necesitada de turismo.
“Además de todo el tema de los viajes, también está el aeropuerto; centro logístico; centro de energía; tecnología…, quizás el polo más completo que tiene actualmente República Dominicana”, aseguran.
Recuerdan que hasta el año pasado las inversiones de las empresas consolidadas han superado los 1,700 millones de dólares, pero con que invertirán las empresas superará los 2 mil millones de dólares.