Internacionales

La ‘Reina del Sur’ de Estados Unidos fue deportada a su país por delitos de drogas

8245632999.png
8245632999.png
Los Ángeles.- La estadounidense Amanda Rachelle Miller, de 33 años, conocida con el seudónimo de “Reina del Sur”, fue deportada de México y regresa a Estados Unidos para afrontar eso.

Los Ángeles.- La estadounidense Amanda Rachelle Miller, de 33 años, conocida con el seudónimo de “Reina del Sur”, fue deportada de México y regresa a Estados Unidos para afrontar eso. Acusados ​​de narcotráfico y lavado de dinero luego de estar prófugo durante casi cuatro años, informó el viernes el Departamento de Justicia.

La mujer, nacida en Tucson, Arizona, fue arrestada en Culiacán, Sinaloa y entregada Las autoridades estadounidenses enfrentan tres cargos diferentes de delitos graves relacionados con el tráfico de drogas.

Miller llamó la atención de las autoridades en 2020 en relación con una investigación sobre la distribución de drogas en varios moteles en el área de Tucson, donde se encontraron pruebas. Se encontraron datos de su participación, incluidos libros de contabilidad obtenidos de presuntos delincuentes, que le pertenecen.

La mujer fue procesada en un tribunal federal y huyó a México, luego de ser puesta en libertad condicional antes del juicio. A finales de septiembre de 2021, un agente encubierto, haciéndose pasar por un comprador de drogas, estableció contacto en las redes sociales con Miller, quien se identificó bajo el seudónimo de ‘Reina del Sur’.

Miller, según el tribunal documentos, le dijo al agente encubierto que él era «directamente del Cartel de Sinaloa», según documentos judiciales.
Las autoridades dijeron que esta mujer había orquestado varios casos de tráfico de drogas en el sur. Arizona. También se trata de dos incautaciones históricas de drogas realizadas en abril y agosto de 2021, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.

Miller enfrenta tres casos penales diferentes en un tribunal federal de ‘Arizona.
La pena máxima por los múltiples cargos contra Miller oscila entre 20 años y cadena perpetua y una multa de Entre 500.000 y 10 millones de dólares.

TRA Digital

GRATIS
VER