Economicas

La Unión Europea cofinanciará un proyecto contra la desigualdad en RD

8228172110.png
8228172110.png
Además, su trabajo en políticas públicas ha sido vital para integrar las necesidades de las mujeres en los planes de las ciudades, promoviendo una sociedad más justa y equitativa”, agregó.

La iniciativa tiene como objetivo promover la autonomía económica de las mujeres y jóvenes rurales a través del desarrollo económico espacial de la Confederación Nacional de Mujeres Rurales (Conamuca), en cooperación con la Centro de Estudios sobre la Acción de las Mujeres (Cipaf), informó este lunes la UE en un comunicado de prensa.
Información indica que “Tejiendo la Red – alimentando la autonomía y el crecimiento colectivo”, será implementado en dos años con un presupuesto aproximado de 60 millones de pesos (más de un millón de dólares) en las Provincias de San Cristóbal (sur), Elías Piña (oeste), Monte Plata (este), San Juan (suroeste), Ocoa (sur), La Altagracia ( este) y Espaillat (norte).
También te puede interesar: Unión Europea identifica a RD como principal socio comercial

La embajadora residente de la UE en el país, Katja Afheldt, Dijo estar muy contenta de apoyar el “valioso” trabajo de Conamuca, Cipaf y ‘ASAD, que conforman el consorcio del proyecto que hoy lanza

“Conamuca. es uno de nuestros principales aliados en República Dominicana y su trabajo es fundamental para proteger los derechos de las mujeres rurales, mejorar el acceso a los mercados, aumentar la presencia política y luchar contra la violencia de género. Además, su trabajo en políticas públicas ha sido vital para integrar las necesidades de las mujeres en los planes de las ciudades, promoviendo una sociedad más justa y equitativa”, agregó. los principales objetivos del proyecto, a cargo de Lutty Suero, coordinadora de dicho plan, presentados por esta organización.
Esta actividad también pretende promover alianzas y sinergias entre las actividades del proyecto y otras iniciativas complementarias lideradas por la República Dominicana. Estado y ejecutado por las distintas organizaciones participantes.
Por su parte, el embajador de España en Santo Domingo, Antonio Pérez-Hernández y Torra, destacó que una de las prioridades de la cooperación es que Europa y España tienen que ver igualdad de género.

“En Europa y aquí nos enfrentamos a los mismos problemas, por lo que es importante que intercambiemos experiencias sobre cómo cada uno de nosotros ha enfrentado estos desafíos. No es sólo una cuestión de cambiar la ley sino también una cuestión de psicología. Por tanto, el papel de la sociedad civil es fundamental; Sin la participación y participación activa de los actores de la sociedad civil, los cambios serán difíciles o llegarán mucho más tarde”, enfatizó.

TRA Digital

GRATIS
VER