Tecnologia

La Universidad Politécnica y Alsa cooperan para crear una cátedra

8209343715.png
8209343715.png
La presencia de la empresa está en nuestro ADN porque la estructura formativa es rica y el aprendizaje es mutuo”.Por su parte, el presidente Alsa expresó.

MADRID, 4 de julio (EUROPA PRESS) –

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM), vía vía TRANSyT y la empresa Alsa han firmado un acuerdo de colaboración para la creación de una cátedra centrada en la movilidad sostenible y las necesidades humanas.

Bajo el título ‘Movemos la transferencia. Innovación, tecnología y movilidad sostenible al servicio de las personas”, tiene como objetivo contribuir al desarrollo del conocimiento hacia una movilidad más sostenible, con el foco en las necesidades humanas.

La nueva silla fue presentada en un evento en Madrid presidido por el rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Guillermo Cisneros, y el presidente de Alsa, Jacobo Cosmen, en un comunicado.

En su intervención, el rector de la UPM agradeció a Alsa su “ confianza” en el lanzamiento de la “primera cátedra universidad-empresa”. La presencia de la empresa está en nuestro ADN porque la estructura formativa es rica y el aprendizaje es mutuo”.

Por su parte, el presidente Alsa expresó. su satisfacción por la creación de esta herramienta para la empresa «porque supone un paso adelante en la cooperación público-privada, entre empresa y universidades, que siempre beneficia a la sociedad y más en el cambiante panorama de la movilidad actual».

En el acto también participó el director general de Alsa, Víctor Manuel López, detallando los objetivos que la cátedra establecida se coordinará desde las áreas de investigación y clientes de la compañía. “En el marco de este proyecto abordaremos iniciativas encaminadas a mejorar el transporte colectivo y promover así el cambio modal hacia una movilidad sostenible pensada para las personas”, explica, centrándonos en sus necesidades, acceso e inclusión. Del mismo modo, el director de la Escuela Superior de Ingeniería Civil, de Canales y Portuarios de la UPM, José Miguel Atienza, destacó el «privilegio» de ocupar una cátedra como esta, «con el mejor centro de investigación en ingeniería del transporte de España». Urbanismo, destacó que existe una «fantástica» oportunidad de reforzar la cooperación entre Alsa y el Centro de Investigación en Transporte (TRANSyT) de la UPM «para desarrollar ideas y proyectos que integren las nuevas tecnologías con las necesidades de las personas y la sociedad para promover una movilidad más sostenible».
Alsa colabora desde hace muchos años con el centro de investigación en transporte UPM TRANSyT en proyectos generales de investigación. Entre otras iniciativas y directamente relacionadas con los objetivos del nuevo presidente, Alsa y TRANSyT están desarrollando el proyecto de I+D en experiencia del cliente “TuNosMueves”, destinado a identificar productos y servicios nuevos en movilidad sostenible en el Principado de Asturias.

TRA Digital

GRATIS
VER