Entretenimiento

La Varita de Luis Abinader

8229280005.png
8229280005.png
La suerte de las personas puede cambiar si el presidente las toca con su varita, porque tiene el potencial de traerles riqueza, felicidad, seguridad, progreso...

Todo mago necesita una varita como símbolo y fuente de poder, ya sea Harry Potter, el hada madrina de Cenicienta, Hermes o -aquí en Erredé- Aramis Camilo y su Organización Secreta, a quien le dice su La varita mágica sólo sirve para dos cosas: «conseguir dinero, conseguir mujeres».

Aunque se sabe que nadie tiene una varita mágica, todo presidente debe actuar como si la tuviera primero, porque el poder tiene la capacidad de cambiar la realidad. La suerte de las personas puede cambiar si el presidente las toca con su varita, porque tiene el potencial de traerles riqueza, felicidad, seguridad, progreso… o incluso prosperidad, caos, miedo o terror. Vamos, todo dependerá de cómo uses tu varita y las circunstancias en las que la uses.

Si las varitas de los magos están hechas de madera, entonces las varitas de los magos también están hechas de madera. Presidente dominicano en el siglo XXI. encarnado en una pluma, y ​​no en una pluma en particular; porque incluso si uno está especialmente inclinado a amarlo como un devocional, un recuerdo familiar o un regalo preciado, el uso de una pluma o estilográfica para su función principal (escribir y/o firmar) sólo representa y demuestra la verdadera fuerza de uno; porque con este dispositivo el presidente demuestra uno de los principales atributos de su poder, con base en lo estipulado en el artículo 128.b de la Constitución dominicana, que es: “Promulgar decretos, reglamentos e instrucciones cuando sea necesario. »
Gracias a su capacidad de firmar estos documentos administrativos con su pluma, el presidente se convierte en un mago, porque es “el gran patrocinador”, “el que firma el decreto”, y el propio puede cambiar – para bien o para mejor. peor aún, la vida de cualquiera. Esta es la realidad y el resto son sólo eufemismos para ocultarla, y por eso los políticos se meten en política y sueñan con compartir la “nerd”… para poder usar la varita.

Tal como está, cada uno la usa como mejor le parece y en el caso de Luis, su desafío será gestionar el poder más grande jamás alcanzado en democracia a través de la prudencia y la sabiduría. y grandeza; pero sin olvidar que los grandes cambios son institucionales, toman tiempo y trascienden a las personas; Al mismo tiempo, las personas también quieren ver cambios y mejoras inmediatas en su calidad de vida; y esto sólo se podrá hacer si sus ministros y funcionarios son igual de capaces que él.

Habrá que ver si Luis usa su varita no sólo para cambiar el país sino también para cambiar su gabinete o. no. Agosto – ya viejo -, porque es hora de promover a los funcionarios en activo a mejores puestos y enviar a los que no trabajan a los bancos; porque si cuatro años son suficientes para algunos, para otros es demasiado.

En medio de los interminables embotellamientos del día 27, Aramis Camilo siguió jugando y más que su varita mágica, pienso en el presidente .. y finalmente lo usará como mucha gente quiere.

TRA Digital

GRATIS
VER