Internacionales

La vicepresidenta Harris es la principal opción para reemplazar a Biden si se retira: fuente

8207942246.png
8207942246.png
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo el martes que Biden acababa de Tuvo una "mala noche" en el debate y que continuaría.

WASHINGTON, 3 de julio (Reuters) – La vicepresidenta Kamala Harris es la principal opción para reemplazar al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, si decide no continuar su campaña de reelección, según a siete fuentes de alto nivel de la campaña de Biden, la Casa Blanca y el Comité Nacional Demócrata familiarizadas con las conversaciones sobre el tema
La actuación incómoda y a veces incoherente de Biden fue ampliamente criticada en su primer debate con su oponente republicano la semana pasada. , Donald Trump desató una ola de disturbios de pánico en el Partido Demócrata por la preocupación de que no sea capaz de cumplir un segundo mandato, y también ha provocado llamados para que sus principales asesores renuncien.
Algunos miembros del partido Demócratas influyentes han planteado alternativas a Biden además de Harris, incluidos destacados miembros del gabinete y gobernadores demócratas como Gavin Newsom de California, Gretchen Whitmer de Michigan y Josh Shapiro de Pensilvania, pero intentar superar a Harris es una ilusión y casi imposible, dijeron fuentes que hablaron con la condición de anonimato. .
Si es nominado como candidato del partido, Harris, de 59 años, se haría cargo del dinero recaudado por la campaña de Biden y heredaría la infraestructura de la campaña, dijo Resources News. También tiene el mayor reconocimiento entre todas las alternativas y obtiene mejores resultados en las encuestas que el resto de los demócratas que podrían considerarse contendientes, dijeron fuentes serias. Trump estaba un punto porcentual por detrás, 42% a 43%, un margen dentro del margen de error de 3,5 puntos porcentuales de la encuesta, un resultado estadísticamente tan fuerte como el de Biden.
Además, anteriormente fue nominada por Dicen , oficina nacional y ha sobrevivido al intenso escrutinio de los republicanos. De manera similar, el representante estadounidense Jim Clyburn, quien jugó un papel clave en la victoria de Biden en 2020, dijo a MSNBC que apoyaría a Harris para la nominación demócrata si Biden se retiraba. ” “Era casi imposible vencer al vicepresidente para la nominación”, dijo Michael Trujillo, estratega del Partido Demócrata de California que trabajó en la campaña de Hillary Clinton en 2008 y 2016.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo el martes que Biden acababa de Tuvo una “mala noche” en el debate y que continuaría. Biden continuó defendiendo su reelección ante el pueblo estadounidense durante la campaña. “Los delegados están esperando. Se espera que nominen formalmente a Biden a finales de este mes en una reunión virtual, antes de la convención de nominación demócrata en agosto.

“Todos los delegados no son solo un delegado de Joe Biden, este también es un delegado de Kamala Harris , dijo Trujillo, y agregó que “tendrá una importante delegación y apoyo en los 50 estados desde el primer día”.

Donna Brazile, ex presidenta interina del Comité Nacional Demócrata que desempeñó un papel clave en En la Convención Nacional Demócrata de este año en agosto, dijo que la persona que puede intervenir inmediatamente si Biden decide no postularse es Harris. La última vez que verifiqué que era la boleta Biden-Harris, ella ocupaba el segundo lugar en la boleta”, dijo Brazile, y agregó que Biden. sigue siendo el candidato demócrata y “no irá a ninguna parte”, dijeron algunos estrategas demócratas, el apoyo del vicepresidente a otro candidato provocaría una reacción negativa de los votantes negros y de las mujeres, que desempeñan un papel clave en cualquier victoria.. Javier López de Lérida)

TRA Digital

GRATIS
VER