Internacionales

La violencia se extiende a las zonas rurales de Estados Unidos

8229286730.png
8229286730.png
El asesinato del candidato presidencial republicano Donald Trump ha creado emociones dentro y fuera de Estados Unidos y ha recordado a la gente la memoria colectiva de los acontecimientos.

El asesinato del candidato presidencial republicano Donald Trump ha creado emociones dentro y fuera de Estados Unidos y ha recordado a la gente la memoria colectiva de los acontecimientos. Otros incidentes similares en el pasado han dejado cicatrices desastrosas en una sociedad que tiene una larga historia de teorías de conspiración en torno a los asesinatos de varios presidentes y ataques a otros, además de tiroteos masivos frecuentes

Tenemos cierta información sobre este evento, entre ellos la capacidad de las fuerzas de defensa. responder rápida y eficazmente. y agencias de seguridad nacional, han demostrado altos niveles de preparación y coordinación en un país donde los niveles de riesgo y amenaza siguen siendo altos.

Cada evento renueva el debate sobre la necesidad de leyes de control de armas, que es complicado porque cada estado tiene regulaciones diferentes sobre el tema. La cuestión parece ser muy importante en la campaña electoral de este año y este acontecimiento histórico reavivará el debate.

Los demócratas tradicionalmente han mantenido una postura cautelosa sobre el control de armas, incluso en el proyecto de ley para combatir el flujo de armas en América Latina a Estados Unidos que fue introducida este año por los senadores del partido, mientras que los republicanos defendieron los dispositivos de fácil acceso, recordando que incluso cuando Trump era presidente apoyaba armar a los profesores para evitar ataques dentro de las aulas. Arriba de hecho, el candidato republicano instó a los propietarios de armas a votar por él, en momentos en que recibió el respaldo oficial de la Asociación Nacional del Rifle (NRA). Para los analistas consultados, el expresidente también fue víctima de su propio discurso.

El asesinato pone de relieve la cuestión de la salud mental, que en muchos casos involucra adicciones de todo tipo, incluida la drogadicción, que sigue un punto clave en el debate nacional.

Sin embargo, vale la pena señalar que los asesinatos se han llevado a cabo durante siglos, mientras que la sociedad estadounidense no tiene problemas sociales, problemas psicológicos, densidad de población e inseguridad.

Mientras tanto, Trump sigue demostrando su capacidad para extraer capital político de las circunstancias más desfavorables, convirtiéndose en la polémica palabra que pronunció tras el ataque, en el nuevo eslogan publicitario, además de todo el revuelo que rodea a la nominación de su compañero de fórmula, el senador de Ohio J.D. Vance.

La posibilidad de un aumento de las tensiones en los estados donde la polarización se ha convertido en una definición política sigue al acecho, en un escenario que favorece a Trump. Este acto de violencia podría exacerbar las divisiones existentes, aumentar el clima de confrontación e intensificar el discurso de orden público promovido por el candidato republicano durante la campaña electoral.

TRA Digital

GRATIS
VER