Nueva York, 12 jul (Xinhua) – Los reguladores federales de aviación de Estados Unidos dijeron hoy que ordenaron que el aterrizaje del cohete Falcon 9 continúe después de una falla en el motor el jueves. durante el lanzamiento de una serie de satélites Starlink.
El cohete Falcon 9 encontrado sufrió un raro y preocupante fallo anoche cuando intentaba poner en órbita 20 satélites de Internet Starlink desde la Estación Espacial Vandenberg en California.
Aproximadamente una hora después del despegue, la segunda etapa del cohete no pudo volver a estar operativa y en su lugar desplegó satélites en una órbita baja peligrosa con el riesgo de quemarse en la atmósfera de la Tierra.
El Departamento de Estado de Aeronáutica de Estados Unidos (FAA) ha solicitado una investigación sobre el incidente del Falcon 9, aunque «no hubo informes de heridos o daños a la propiedad pública».
FAA dice que el misil quedará en tierra hasta que se resuelvan los problemas y se determine que no hay amenaza para la seguridad pública.
En una publicación en las redes sociales, el motor aún no ha completado su segundo encendido.»
«Como resultado del incidente, los satélites Starlink fueron desplegados en una órbita más baja de lo previsto», dijo. Añadió.
Elon Musk, fundador y director ejecutivo de SpaceX, publicó en X que el motor falló por «razones desconocidas» en este momento. «El equipo revisará los datos esta noche para encontrar la causa raíz».
El incidente del jueves ocurrió durante la misión número 354 del Falcon 9 y representó su primer fracaso desde 2015, cuando el cohete explotó en el sitio de lanzamiento en Florida.