Fuerte oleaje, inundaciones, zonas aisladas, árboles caídos, daños al sistema eléctrico, basura acumulada, 6 acueductos de agua dañados, alcantarillas obstruidas y 37 personas tuvieron que ser evacuadas como resultado de anoche trajo lluvias y ráfagas de viento mientras la tormenta Beryl pasaba por el sur y sureste del país.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ha aumentado el número de provincias en alerta a 24 debido a las precipitaciones registradas en todo el país podría provocar desbordes de ríos, arroyos y quebradas, inundaciones y deslizamientos de tierra en zonas urbanas y rurales.
La Oficina Meteorológica Nacional (Onamet) pronostica que Beryl se desplaza sobre el Caribe, provocando clima nublado con aguaceros y tormentas ocasionales y fuertes vientos, algunos con tormentas tropicales en las provincias costeras del Caribe, los llanos orientales, el norte, el noreste, la sierra central y las zonas fronterizas.
Puedes leer: El Pleno de la JCE entregará la certificación electoral en papel el jueves 11 de julio a los ganadores de las elecciones del 19 de mayo
Se prevé que en la costa del Caribe, las olas podrían superar los 15 pies de altura con fuertes marejadas.
Anoche, el huracán Beryl de categoría 4 se ubicó en la latitud 15.9 norte y longitud 70.8 oeste, 200 km al sur/sureste de Isla Beata. , con vientos máximos de 250 km/h y con desplazamiento al oeste/noroeste a 200 km/h. 35 km/h.
Se declaran en alerta roja las provincias de Barahona y Pedernales y el Distrito Nacional, Santo Domingo, Baoruco, Independencia, Azua, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, Peravia, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia e Isla Saona.
Las provincias de Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata se encuentran en estado de estado de alerta verde. , Santiago, Elías Piña y San Juan.
Se invita a la ciudadanía a seguir atentos a la evolución de Beryl.
Instituto Nacional de Agua Potable y Saneamiento (Inapa) reportó seis Los sistemas de agua potable se vieron afectados en varias provincias, dejando sin servicio a 52.960 usuarios.