Economicas

Las exenciones deben verse a través de una lente científica

8249908376.png
8249908376.png
Un país con una carga fiscal inferior a 15 litros del PIB tiene un gasto fiscal de unos 4,5 litros del PIB, y eso es mucho.

El país debe prestar atención al marco costo/beneficio al evaluar las exenciones fiscales y los subsidios.

El destino de las exenciones y los subsidios debe cuestionarse en manos de ciencia, no de subjetividad, preferencia personal, simpatía o antipatía.

Deben es el resultado de la aplicación de herramientas científicas disponibles para evaluar los efectos externos de una medida, quienes indican qué exenciones e incentivos crear, mantener o eliminar, y poner límites a su carácter temporal, ya que no se pueden establecer exenciones o incentivos de manera permanente, permanente.

En esta materia, el país debe prestar especial atención tomar nota de la propuesta reciente planteado por la delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visitó recientemente el país para realizar consultas bajo el artículo IV correspondiente al año 2024, de manera que podamos construir un marco costo/beneficio para la evaluación de exenciones tributarias y subsidios, que, a buen juicio de la misión, garantizará que el aumento de ingresos esperado del gobierno a través de la reforma fiscal sea sostenible.
El gasto fiscal pesa demasiado en las finanzas públicas, ignore esta propuesta . Un país con una carga fiscal inferior a 15 litros del PIB tiene un gasto fiscal de unos 4,5 litros del PIB, y eso es mucho. Por tanto, las exenciones e incentivos fiscales no deben aplicarse sin tener en cuenta la discriminación recomendada por las buenas prácticas fiscales.

También hay que tener en cuenta que todos los incentivos Los incentivos fiscales para las empresas son todos diferentes en sus aspectos . capacidad para fomentar la inversión, por lo que, en general, los países deben priorizar instrumentos que tienden a ser más efectivos porque su diseño los alinea con la escala de las inversiones realizadas y reduce los costos de capital, como deducciones, créditos fiscales y depreciación acelerada.

Sin embargo, su eficacia debe determinarse caso por caso con las correspondientes evaluaciones de costo-beneficio. no basado en gastos de inversión empresarial, como exenciones fiscales temporales (exenciones fiscales), otras exenciones y exenciones fiscales.

TRA Digital

GRATIS
VER