Economicas

Las exenciones no se verán afectadas en una zona franca

8244064319.png
8244064319.png
Las condonaciones costaron más de 1,74 billones de pesos en seis años y no se pueden recuperar porque fueron a los bolsillos de los empresarios.

Economista Veloz entiende que la gente no debería pagar más impuestos mientras existan privilegios fiscales

Aunque el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha recomendado eliminar las exenciones como Como parte de urgentes reformas tributarias, el ministro de Industria y Comercio, Víctor-Ito-Bisonó, aseguró ayer que no habrá cambios en el modelo regional de sector libre porque ha arrojado resultados que han tenido un gran impacto en el empleo.
Estas declaraciones contradicen las del economista Apolinar Veloz, quien señaló que la gente no debe pagar impuestos adicionales mientras se mantengan los privilegios fiscales en el país.

Según Bisonó, según el informe del FMI, Se espera que con los nuevos flujos de inversión extranjera, especialmente de las zonas francas, haya un saldo más positivo, lo que sugiere que no habrá cambios en este sector. Aclaró que hoy no Son 198 mil 600 empleos registrados directamente en la Tesorería de la Seguridad Social y al final del año serán 8 mil 500 millones de dólares de exportaciones, por lo que este es un modelo, aclaró, que hay que cuidar y proteger. Dijo que en esta zona viven 700.000 dominicanos

Por su parte, Veloz señaló que la falta de dinamismo en la recaudación de ingresos se debe a la evasión fiscal y las exenciones fiscales
. “Las condonaciones costaron más de 1,74 billones de pesos en seis años y no se pueden recuperar porque fueron a los bolsillos de los empresarios. El FMI no lo dice”, afirmó. enfatizó que el Tesoro no recibió “ni un centavo” de los inversores nacionales y extranjeros que se beneficiaron de la exención.

El investigador dijo que el gobierno quería ampliar las instalaciones de Itbis y simplemente aumentar las tasas impositivas, pero eso No es su contenido, sino ante todo la justicia fiscal.

TRA Digital

GRATIS
VER