WASHINGTON (dpa-AFX) – Alemania y otros tres socios de la OTAN desarrollarán sistemas de armas de largo alcance para una defensa común. El ministro de Defensa, Boris Pistorius (SPD), y sus homólogos francés, italiano y polaco sentaron las bases del proyecto Elsa (“Enfoque europeo de ataque de largo alcance”) al margen de la cumbre de la OTAN en Washington. Firmaron una declaración de intenciones destinada a crear capacidades militares, reforzar la disuasión y la defensa y crear una base industrial para este fin.
Proyecto El proyecto prevé un misil de crucero con un alcance significativamente mayor que el misil alemán Taurus. . – vuela a una distancia de unos 500 km – y también puede dispararse desde tierra o mar («golpe profundo de precisión»).
Misil de crucero Tomahawk de EE. UU., también puede Armado con armas de misiles nucleares, tienen una autonomía de más de 2.000 km. Al margen de la cumbre, el día anterior se anunció que Estados Unidos desplegaría Tomahawk, misiles de defensa aérea SM-6 y nuevas armas hipersónicas en Alemania a partir de 2026./cn/DP/men