Internacionales

Las reparaciones finalizaron tras la visita de Beryl a Valladolid

8216510052.png
8216510052.png

VALLADOLID. — La Agencia Nacional de Coordinación de Protección Civil en el oriente del estado anunció que anteayer domingo se concluyó la limpieza y restablecimiento del servicio de energía eléctrica en 16 localidades del distrito afectado de una u otra manera por el huracán Beryl.

Al momento de esta publicación, la tormenta había provocado la caída de cientos de árboles, daños en varios postes de electricidad y varias viviendas a la carretera que pasaban por la zona, tanto en esta ciudad como en otros municipios como Chemax, por donde ingresó el meteoro al estado de Yucatán.

La Coordinadora de Protección Civil Oriente del estado informó que luego de realizar recorridos en varios municipios de la zona, se concluyó la limpieza y se restableció el servicio de energía eléctrica.
Familiares de la comisaría de Chulután, ubicada al sur de la capital, donde azotó la tormenta debido al límite con Cobá, informan que desde el viernes los servicios de energía están suspendidos hasta la noche del sábado, no tienen electricidad y requieren las autoridades acudieron directamente a constatar los daños.

En este lugar un árbol cayó sobre una columna y luego cayó sobre una casa afectando su estructura.

Se ha informado que esta comunidad fue una de las últimas en recibir atención, sin embargo, en caso de que otro ganadero o comunidad experimente problemas similares, personal de CFE lo solucionará .
Según datos de Protección Civil, llegaron grupos de trabajadores provenientes de los estados de Tabasco, Oaxaca, Estado de México e Hidalgo, quienes comenzaron a regresar a sus lugares de trabajo originales desde la mañana del jueves en los últimos dos días.
. Afortunadamente no fue necesario desalojar a las familias vulnerables de las zonas de Punta Laguna y Campamento Hidalgo, por lo que todo terminó y se volvió a la normalidad, pero queda continuar con el seguimiento y vigilancia de los fenómenos que se están desarrollando en el Caribe y que pueden afectar el elemento, por lo que la fuerza de protección no se reduce, especialmente porque las lluvias continúan y pueden causar inundaciones en algunas zonas de la región. –Juan Antonio Osorio Osorno

TRA Digital

GRATIS
VER