Desde que se anunció una posible tormenta en el territorio de Dominica, la ansiedad y la incertidumbre se han apoderado de la población y esto no es sorprendente. La República Dominicana ha sufrido en repetidas ocasiones las devastadoras consecuencias de este tipo de fenómenos atmosféricos.
El recuerdo de los daños causados por la tormenta San Zenón del día 3 aún perdura regresado a la mente de muchos dominicanos en septiembre de 1930.
Como segundo tipo, San Zenón provocó la muerte de más de 2.000 personas. Además, hirió a miles de personas, destruyó gran parte de viviendas y causó daños a la agricultura.
Puedes leer: Algunos senadores se oponen a su continuación en el Pleno de la JCE, otros apoyaron terrenos cerca de Villa Duarte, ingresa a Santo Domingo en dirección noroeste y atraviesa toda la zona. hasta que pasó sobre Cap-Haitien, Haití.
Otro fenómeno atmosférico que causó grandes daños fue el huracán David el 31 de agosto de 1979.
Nivel 5, causó más Más de 2.000 muertos y afectó gravemente a toda la ciudad, destruyendo más del 70% del sistema eléctrico. Según los registros, unas 200.000 personas perdieron sus hogares.
El país aún no se había recuperado completamente (hubo víctimas) cuando el 22 de septiembre de 1998, los dominicanos fueron azotados por el huracán Georges. Este fenómeno atmosférico ha penetrado la parte oriental de la isla. Al igual que los incidentes anteriores mencionados, causó cientos de muertos, más de 200.000 víctimas, dañó alrededor de 112 puentes en todo el territorio nacional y provocó el colapso de alrededor de 1.435 centros educativos.
La zona más afectada fue la Ce Área de la región, especialmente La Romana, San Pedro, El Seibo, La Altagracia y Hato Mayor.
Otras tormentas de menor importancia pero que tienen impacto en el país son Jeanne (septiembre de 2004) y Fiona (septiembre de 2004). ). 2022).