LOS ÁNGELES, EE.UU. (EFE). — Cofundador de Netflix, heredero de Disney o gigante de las criptomonedas, Mike Novogratz: donantes cada vez más influyentes han amenazado con cortar el flujo de financiación al Partido Demócrata tras perder la confianza en el presidente Joe Biden como candidato electoral.
El levantamiento aumentó después del debate electoral del 27 de junio, cuando Biden se mostró vacilante, cansado e incapaz de enfrentarse a su oponente, el expresidente Donald Trump (2017-2021), creando incentivos para el pánico y la negación. millonario para financiar la campaña electoral de un candidato cuya capacidad para gobernar el país durante los próximos cuatro años es cuestionable.
En la larga lista de donantes que han vuelto al actual Partido Blanco, los inquilinos incluyen multimillonarios como el presidente de la Fundación Moriah, Gideon Stein, una de las últimas voces en anunciar una moratoria de 3,5 millones de dólares sobre las ONG y los grupos políticos afiliados al Partido Demócrata.
«Casi todos los donantes importantes con los que hablé piensan que necesitamos una nueva candidato para derrotar a Donald Trump», dijo Stein esta semana, según informó CNBC. Hollywood también parece tener poca confianza en Biden: el productor Damon Lindelof y el director ejecutivo de Endeavor, Ari Emanuel, dos de los críticos más acérrimos del mundo del entretenimiento, han pedido públicamente a los patrocinadores que dejen de financiar otra vez hasta que surja otro candidato demócrata.
La heredera del gigante del entretenimiento The Walt Disney Company, la cineasta y filántropa Abigail Disney, y el cofundador de Netflix, Reed Hastings, también publicaron esta semana oponiéndose a su candidatura presidencial y cortando su flujo de financiación millonaria. .
El equipo del presidente y los gobernadores demócratas vecinos han tratado de eludir las críticas y suavizar las voces, y en las últimas cifras, la campaña ha anunciado que recaudó 264 millones de dólares durante el segundo trimestre del año.
El informe publicado el pasado martes señaló que junio fue el mejor mes de la campaña, el día del debate presidencial fue el mejor día de recaudación de fondos y el día siguiente fue el segundo mejor día, aunque Biden fue declarado perdedor. enfrentamiento directo con Trump por las encuestas y los medios de comunicación.
Kamala Harris
El sonoro debate celebrado y la débil intervención de Biden provocaron numerosas reuniones entre donantes y consultores para tratar de mantener la confianza de donantes.
Sin embargo, decenas de ellos dejaron claro: si los propietarios del Partido Demócrata quieren su dinero, el presidente debe dimitir.
El 31 de junio, en un desayuno en Colorado entre Alrededor de 50 donantes influyentes y el comité de acción política de American Bridge, se pidió a los asistentes que levantaran la mano para indicar cuántas personas pensaban que Biden debería postularse. Según el «New York Times», casi todos levantaron la mano. es una peor alternativa que un Biden «en coma» o «muerto»
«En 1972, la gente quería algo diferente. ¿Por qué no se lo damos?» James Carville en una conversación privada en la que también pidió cortar los flujos financieros al partido de Biden para acelerar su salida, según el sitio web Semafor.
Pero Biden continuó afirmando que no abandonará la carrera y quién es la persona más «calificada» para dirigir el país. En una entrevista transmitida el viernes por ABC, el presidente dijo que su única opción para retirarse de la carrera presidencial era si «Dios Todopoderoso» se lo pedía.
Harris, por su parte, hizo lo mismo. abordando los rumores que rodean su posible reemplazo. “Estoy orgullosa de ser la compañera de fórmula de Joe Biden”, dijo en una entrevista con la CBS después de salir de un acto de recaudación de fondos en California el pasado martes.
Hoy, Trump lidera las encuestas para convertirse en el candidato del estado. próximo presidente. Estados Unidos.
Los políticos republicanos tienen una intención de voto del 42%, frente al 39,8% del actual presidente, según una media de encuestas elaboradas por FiveThirtyEight.