Economicas

Llegar siempre será más fácil que quedarse

8240496075.png
8240496075.png
He visto, te conozco también, cómo hay personas que tienen éxito, a veces con mucho trabajo y con qué facilidad lo desperdician porque creen que lo han logrado todo.

He visto, te conozco también, cómo hay personas que tienen éxito, a veces con mucho trabajo y con qué facilidad lo desperdician porque creen que lo han logrado todo. Se vuelven descuidados y en un abrir y cerrar de ojos se encuentran peor que cuando empezaron. Porque recibieron dos pesos, ya no quieren trabajar, empiezan a buscar empleados, no contestan llamadas, no te prestan atención, minimizan a los clientes que los ayudaron a crecer y desconocen a la empresa. No dudan en llamar la atención sobre el hecho de que venir siempre será más fácil que quedarse.

El negocio ha crecido pero los propietarios lo han descuidado
Para recrear este panorama, Contaré una de las muchas historias que he vivido sobre este tema. Hace unos años vi a unos gemelos que con mucho esfuerzo habían montado un puesto de chimichurri. Alrededor de las 5 o 6 de la tarde, los veo todos los días llevando sus carritos al lugar seleccionado y comenzando a vender. Trabajan duro para ganarse el favor de su base de clientes cada vez mayor. Se han posicionado bien, han ampliado su propuesta. Ya no solo hamburguesas, sino también burritos, tacos y más. Se hace necesario buscar ayuda de otros empleados. Todo iba bien hasta que decidieron hacer caso omiso al dicho popular: “Los ojos del dueño engordan al caballo”. Lograron el éxito que querían pero no sabían cómo mantenerlo.

Otra experiencia
Conocí a una persona muy capaz y útil. Vino solo a tu casa y tenía un asistente con él. El tiempo pasa y desde el fondo de mi corazón me alegro de que mi hijo haya crecido así. tanto es así que ha crecido. Ya no va a ningún lado para ayudar, envía a sus hijos y habla con ellos por teléfono. Tan lejos como sea posible. El problema surgió entonces. Ahora les escribes y te dan tiempo, pero esperas o te dejan un aviso, etc. En pocas palabras, puede estar a punto de perder el éxito que nuestros clientes le ayudaron a lograr porque no ha podido hacer lo necesario para mantenerlo.
En casos como estos Cuando pasan estas cosas quiero ir a una gran ciudad para descubrir la importancia de mantener la humildad tanto en las primeras etapas como en el desarrollo y posicionamiento de una empresa. Aprenda que saber cómo mantenerse es algo que requiere mucho trabajo. La forma de entender todo esto es que las personas de esta comunidad, cuando se encuentran en la cima, intentan acercarse a las personas que les ayudaron a llegar allí. Saben que están en esta posición por el apoyo que reciben de sus clientes y por eso les brindan respeto, atención esmerada y servicio de calidad. No los desprecian ni los menosprecian. Todos los clientes son iguales. No se dejan atrapar por sus éxitos. Entienden claramente que aquí es donde realmente tienen que trabajar duro para mantener su posición libre de ego y abuso. Saber mantenerse significa buena gestión y sabiduría.

TRA Digital

GRATIS
VER