Deportes

Lo más destacado del voleibol masculino

8227518476.png
8227518476.png
Henry Tapia es un mentor, amigo y capitán del equipo dominicano en este deporte.

Henry Tapia es un mentor, amigo y capitán del equipo dominicano en este deporte. Ha sido miembro de la selección nacional durante 13 años.

En el gran momento que vive el voleibol masculino en República Dominicana, Henry Tapia ha sido el «rey de la corona femenina, el manto del rey o la vaina de la espada de un guerrero.»

Durante este ciclo olímpico, los equipos nacionales de este deporte se han ganado el respeto regional. Pasaron del puesto 72 al 31 en el ranking organizado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Tapia, el capitán del equipo, tuvo la tarea de calmar los fuertes vientos traídos por la tormenta de ego que azotan a los equipos profesionales. exhibición.

A pesar de ser uno de los jugadores más destacados en las estadísticas después de cada partido, Henry tiene la responsabilidad de guiar a mis compañeros dentro y fuera de la competencia.
» Mantener un liderazgo Para mí el papel en el equipo no es difícil porque me respetan y saben que cualquier consejo lo doy por el bien del grupo. Es normal que tengamos diferencias, por eso somos un grupo, pero lo importante es que. resolverlo», explica la jugadora de voleibol que milita en la selección nacional desde hace más de una década.
El deportista de 31 años dijo que cuando hay un problema, pasar el testigo le corresponde a su entrenador, Alejandro Gutiérrez. Sin embargo, agregó que esto rara vez sucede.

Desde el pasado domingo, en el Palacio de Voleibol Ricardo Giriver Arias, se desarrolla la Copa Banreservas como parte del torneo Panamericano de este deporte en la cancha.

Sobre este torneo, Tapia agregó que tiene esperanzas de ganar el máximo título del evento, a pesar de que hay mucho talento en otros países.
En este torneo , el equipo espera sumar puntos para el Mundial que se disputará en Filipinas.

«Tenemos resultados con este grupo desde hace mucho tiempo. La verdad es que todos tenemos confianza, le hemos ganado a los poderes fácticos, algunos nos hemos fortalecido en torneos internacionales y todo eso ayuda”, agregó quien remató.
En la edición final del En los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en San Salvador, el voleibol masculino quedó en segundo lugar y obtuvo la medalla de plata. Perdieron 3-0 ante la selección cubana. en San Salvador, Chile, el equipo terminó en quinto lugar

“Soñábamos con el título. En cada competencia nos imaginábamos ganando la medalla de oro y estoy seguro que no estamos lejos de eso”, dijo Tapia.

Henry Tapia nació en Santo Domingo, pero creció en El Pino de Da Jabón
Sus abuelos, Matilde y Juan Tapia, son los encargados de llevarlos hasta donde están hoy.

Él es el único deportista entre sus 5 hermanos y toda su familia .
«En la casa soy el único que sigue el voleibol. Mi familia me apoya, pero no son aficionados al deporte, como yo», añadió.
Su primer deporte fue el béisbol, fue lanzador, pero no continuó por lesión. su rodilla. Planea convertirse en un jugador de béisbol profesional.

Uno de los logros más importantes de Henry es su desempeño fuera de la República.
Se aseguró de jugar fuera del país. El territorio era de vital importancia para él.

«Cuando me fortificaba en otro país, era un sentimiento que no podía explicar. “Sé que represento mi bandera”, enfatizó el finalista contrario.

Tapia se ha consolidado en las selecciones griega, turca, Dubai y Libia, que considera el nivel más alto que jamás haya representado. “Fue mi mejor experiencia porque gané tres trofeos y significó mucho para mí y mi familia”, añadió la voleibolista.

TRA Digital

GRATIS
VER