La vicepresidenta Kamala Harris dijo en un comunicado que se sentía «honrada» de recibir el respaldo del presidente Joe Biden y que tenía la intención de «ganar y asegurar» la nominación presidencial del Partido Demócrata. en su primera declaración pública desde el sorpresivo anuncio del presidente de los Estados Unidos de que se retiraría de su candidatura a la reelección
«Me siento honrado de contar con el apoyo del presidente y mi intención es ganar esta nominación. ”, dijo Kamala Harris. en sus cuentas de redes sociales, elecciones memorables. Y eso es lo que seguiré haciendo en los próximos días y semanas», afirmó.
Kamala Harris prometió que haría «todo lo que esté en mi poder» para «unificar, unir, unir al Partido Demócrata». y unir a nuestro país para derrotar a Donald Trump y su radical plan 2025 “Nos quedan 107 días antes de las elecciones. Juntos lucharemos. Y juntos ganaremos”, concluyó.
Sin embargo, Kamala Harris todavía tiene un desafío más que superar, que es la convención demócrata, prevista para el 19 al 22 de agosto en Chicago. (Illinois).
Los líderes del Partido Demócrata reaccionaron a la renuncia de Biden el domingo con una mezcla de respeto y emoción, pero solo en unos pocos casos respaldaron explícitamente su apoyo a Kamala como sucesor.
. El presidente del Comité Nacional Demócrata, Jaime Harrison, antes de informar sobre el proceso interno de apertura de la puerta a una nueva nominación, dijo sentirse «emocionado» de seguir apoyando la candidatura de Biden. También destacó «su liderazgo a lo largo de este año», NBC. informó.
Por su parte, el líder de la mayoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, en su cuenta X, elogió a Biden como «más que un gran presidente y un gran legislador». Y un ser humano realmente increíble». También aseguró que «su decisión no fue fácil, pero una vez más priorizó a su país, a su partido y a nuestro futuro».