SEVILLA, 2 de julio (EUROPA PRESS) –
Delegación Territorial para el Desarrollo La Junta de Andalucía desarrollará la Educación y Formación Profesional en Sevilla un proyecto «piloto», con el objetivo de expandirlo posteriormente al resto de provincias andaluzas, permitiendo a los estudiantes de FP compartir proyectos de su integración con 138.000 empresas sevillanas.
proyectos de integración Son como proyectos finales de investigación en el caso de la Universidad y en el que los estudiantes desarrollan o plantean temas que ahora el Ministerio que preside Patricia del Pozo pretende acercar al sector empresarial para «visitar a nivel nacional el gran trabajo» que se está haciendo en los centros del IE de la provincia «.
Así se muestra en el comunicado enviado a los docentes del IE de la provincia, consultado por Europa Press, en el que la delegación «sabe que hoy son temas complejos». Les pedimos que impulsen el proyecto durante el presente curso académico por las oportunidades reales para los estudiantes en el curso 23/24 y porque sentará las bases para la matrícula del próximo curso académico.» Los estudiantes podrán subir sus proyectos integrados a la plataforma de I+D de la FP «en un formato sencillo, de hasta 20 minutos» hasta el 26 de julio.
En este programa participa el Ayuntamiento en colaboración con la Cámara de Comercio de Sevilla, Se trata de una «oportunidad única para los estudiantes» que puede constituir «un gran paso hacia el desarrollo profesional y la entrada en el mundo laboral», ya que «con el simple hecho de incorporarse obtendrán una serie de beneficios». Entre estas ventajas, el Consejo precisa que todos Los estudiantes participantes tendrán acceso a «más de 100 eventos profesionales gratuitos para seguir haciendo crecer su perfil y crear una red de contactos útiles».
Las empresas serán . Sólo pueden visualizar parte del proyecto integrado y “si lo encuentran interesante, la organización conectará con los estudiantes para que puedan presentar presencialmente con más detalle y vivir una experiencia de presentación real”. Si el proyecto se centra en crear una empresa tecnológica que pueda convertirse en “un modelo escalable a escala global, se incorporará al ecosistema de La Fábrica de Sevilla, donde recibirá asesoramiento para convertirse en un proyecto real”. Si no son una empresa de tecnología, la Cámara de Comercio ofrece servicios de posgrado de Emprésate 360 a los estudiantes para «analizar su viabilidad brindando asesoría gratuita» sobre planes de negocios, registro legal y búsqueda de fuentes financieras». Los mejores proyectos que puedan transformarse en negocios participarán en el Congreso Internacional de Startups en Sevilla en diciembre para presentarlos a inversores nacionales e internacionales.
» Os animamos a difundir esta convocatoria entre los estudiantes y animaros » Este programa no es sólo una oportunidad para que demuestres tu talento y creatividad sino también un paso decisivo hacia tu futuro profesional y acercar a las empresas a los centros de formación profesional sobre la base del valor añadido que sin duda pueden demostrar”, concluye el Artículo remitido por la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo, que destaca que con este programa “estamos innovando” porque “tenemos claro que será una gran introducción a los centros de Formación Profesional para las empresas, un reto que nos ayudará con los nuevos métodos a desarrollar en FP para el nuevo curso».