El estudio estudió datos de casi toda la población adulta en el Reino Unido y el hallazgo clave fue que la incidencia de infarto de miocardio, enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares fueron menores después del inicio de la campaña de vacunación que antes. o después del inicio de la campaña de vacunación. en comparación con personas no vacunadas.
El estudio fue realizado por las universidades de Cambridge, Bristol y Edimburgo y con el apoyo del Centro de Datos Científicos de la British Heart Foundation (BHF), que analizó los registros médicos de 46 millones adultos en Inglaterra entre el 8 de diciembre de 2020 y el 23 de enero de 2022.
El estudio muestra una tasa de incidencia un 10 % menor de enfermedades trombóticas arteriales, como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, de 13 a 24 semanas después de la primera dosis de la vacuna Covid-19.
También puedes leer: ¿Qué gelatina saludable ayuda a aumentar el colágeno en el cuerpo?
Después de la segunda dosis, el estudio concluyó que la incidencia era hasta un 27% menos después de la vacuna de AstraZeneca y hasta un 20% después de la vacuna de Pfizer/Biotech, al tiempo que destaca la incidencia de enfermedades comunes debidas al tromboembolismo venoso, principalmente embolismo pulmonar y extremidades inferiores profundas. tromboembolismo venoso: sigue un patrón similar.
La investigación continúa reforzando el creciente conjunto de evidencia sobre la efectividad del programa de vacunación Covid, lo que sugiere que es protector contra enfermedades graves y ha salvado millones de vidas. Los investigadores evaluaron vidas en todo el mundo.
Algunos estudios anteriores han encontrado que las tasas de complicaciones cardiovasculares raras son más altas después de algunas vacunas de prevención de Covid. -19, porque se ha informado de una mayor incidencia de miocarditis y pericarditis después de la administración de vacunas basadas en ARNm, como la vacuna de Pfizer/Biotech, y trombocitopenia trombótica debida a adenovirus, como la vacuna de AstraZeneca.
El El estudio publicado hoy respalda estos resultados, pero lo más importante es que no identifica ninguna enfermedad cardiovascular inusual asociada con la vacunación y proporciona una garantía adicional de que los beneficios de la vacunación superan los riesgos.
La incidencia de enfermedades cardiovasculares. La enfermedad es mayor después de la enfermedad, especialmente porque en casos graves, esto puede explicar por qué las tasas de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares son más bajas en personas vacunadas que en personas no vacunadas.
Group El estudio utilizó datos anónimos vinculados del Los registros médicos, de consultas, de hospitalización y de defunción de los autores del estudio, analizados en un entorno de datos seguro. EFE