Economicas

Los costos de transporte son una preocupación en el mundo empresarial

2024 07 418186095.png
2024 07 418186095.png
Es muy difícil influir en el comercio mundial, depende de las navieras, de las cuales muy pocas han sido abandonadas por la crisis, porque algunas se han fusionado o han desaparecido", expresó.

Mallén explica que “es muy difícil influir en el comercio global, depende de un número muy pequeño de compañías navieras”
El costo del envío de mercancías es una gran preocupación para el sector empresarial de Dominica, ya que se ha duplicado y los tiempos de envío de contenedores al país también están tomando más tiempo, como expresó la agroindustria, José Manuel Mallen.

“Las tarifas de fletes en realidad han aumentado significativamente, de unos 4.500 o 5.000 por coche desde China a lo que antes costaba 2.500 dólares. Y esto es práctico porque los buques marítimos de la compañía tienen que hacer un viaje más largo a través de África para llegar a su destino sin tener que cruzar el Estrecho de Ormuz y los peligros. de piratería y demás”, enfatizó.
Dijo que esta situación perjudica a todos porque significa aumento de costos para los empresarios y por lo tanto tendrá el efecto de aumentar los precios al consumidor. “Es muy difícil influir en el comercio mundial, depende de las navieras, de las cuales muy pocas han sido abandonadas por la crisis, porque algunas se han fusionado o han desaparecido”, expresó. luego de participar como presidente de Grupo Mallén en la VII Conferencia Anual de Operadores Económicos Autorizados (OEA), organizada por la Dirección General de Aduanas (DGA).
Durante el evento, Daniel Peña, subdirector del DGA, respondió preguntas de los periodistas. Explicó que esta dirección está consciente de esta situación que se presenta en el sector marítimo mundial y realiza un análisis y seguimiento integral.

Enfatizó que el país tiene poco impacto en el aumento de los fletes. porque responden a causas internacionales. Pero dio prioridad a acciones para facilitar el comercio, como OEA y envíos de 24 horas, ahorrando 1.500 millones de dólares en cadenas de suministro y almacenamiento para que los importadores pudieran competir.

TRA Digital

GRATIS
VER