Internacionales

Los grandes donantes cerraron el grifo del Partido Demócrata para presionar la salida de Biden

2024 07 413387435.png
2024 07 413387435.png
Pero decenas de ellos lo dejaron claro: si los demócratas quieren su dinero, el presidente debe dimitir.En un desayuno celebrado el viernes pasado en Colorado con unos 50 patrocinadores.

Los Ángeles – cofundador de Netflix, heredero de Disney o gigante de las criptomonedas Mike Novogratz – expertos donantes cada vez más influyentes amenazaron con cortar el flujo de financiación a los demócratas en ese momento. perdió la confianza en el presidente estadounidense Joe Biden como candidato electoral.

El levantamiento aumentó después del debate electoral del 27 de junio, cuando apareció un Biden vacilante, cansado e incapaz de enfrentarse a su oponente, el expresidente Donald Trump ( 2017) -2021), provocando confusión y negando a los millonarios financiar la campaña electoral de un candidato capaz de gobernar el país durante los próximos cuatro años.

Larga lista de donantes entre los que han dado la espalda en el El partido del actual inquilino de la Casa Blanca son empresarios multimillonarios, como por ejemplo el presidente de la Fundación Moriah, Gideon Stein, una de las últimas voces en anunciar la suspensión de 3,5 millones de dólares para organizaciones no gubernamentales y grupos políticos. relacionado con los demócratas.

También te puede interesar: Biden se sometió a un examen médico posterior al debate
«Prácticamente todos los donantes «Necesitamos un nuevo candidato para derrotar a Donald Trump», Stein dijo esta semana, según informó CNBC, el heredero del gigante del entretenimiento The Walt Disney Company, la cineasta y filántropa Abigail Disney, o el cofundador de Netflix, Reed Hastings, expresaron esta semana su oposición a su candidatura presidencial y cortaron las fuentes millonarias que le financiaban.
El equipo del presidente y sus gobernadores demócratas cercanos han tratado de superar las críticas y silenciar las voces, y la campaña informó en sus últimas cifras que recaudó 264 millones de dólares en el segundo trimestre del año.
Informe publicado el 2 de julio que indica que junio fue el «mejor mes» de la campaña, detallando que el día del debate presidencial fue el «mejor día de recaudación de fondos» y el día siguiente fue el «segundo mejor día», a pesar de que Biden fue las encuestas y los medios lo declaran perdedor en una confrontación directa con Trump.

Harris, peor que un Biden “comatoso” o “muerto”
El acalorado debate y la débil intervención de Biden fueron seguido de varias reuniones entre donantes y consultores para tratar de mantener la confianza de los donantes. Pero decenas de ellos lo dejaron claro: si los demócratas quieren su dinero, el presidente debe dimitir.

En un desayuno celebrado el viernes pasado en Colorado con unos 50 patrocinadores. A los grupos influyentes y al comité de acción política American Bridge, se pidió a los asistentes que levantaran la mano para indicar cuántas personas creen que Biden debería dimitir. Según el New York Times, casi todo el mundo levantó la mano.

En otra reunión también el miércoles pasado, decenas de donantes no sólo plantearon preguntas sobre el papel del actual presidente de los Estados Unidos en la carrera presidencial, sino que también se refirieron al papel del actual presidente de los EE.UU. pero también si la vicepresidenta, Kamala Harris, sería una peor alternativa que un Biden “en coma” o “muerto”

” 72 – la gente quiere algo diferente. ¿Por qué no se lo damos? Según el sitio web Semafor, el ex asesor de Clinton, James Carville, en una conversación privada, en la que también pidió cortar el flujo financiero al partido de Biden para que pudiera irse rápidamente, según el sitio web Semafor.
Pero Biden sigue insistiendo en que ese no será el caso. abandonó la carrera y que era el «mejor calificado» para liderar el país.

En una entrevista transmitida el viernes por ABC, el presidente dijo que la única opción para abandonar la carrera es la elección presidencial. elección será «Dios Todopoderoso» requerido de él. Por su parte, Harris también desmintió los rumores sobre su posible reemplazo

“Estoy orgullosa de ser la compañera de fórmula de Joe Biden”, dijo en una entrevista con CBS después de salir de un acto de recaudación de fondos en California. el pasado martes.

Trump lidera actualmente las encuestas para convertirse en el próximo presidente de los Estados Unidos. El político republicano tiene un 42% de intención de voto, frente al 39,8 del actual presidente, según la media de las encuestas realizadas. por el sitio web FiveThirtyEight.

TRA Digital

GRATIS
VER